
Si la semana pasada señalábamos que en zona de soporte había que pensar más en comprar que en vender, esta semana, después del rebote que hemos visto y que ha aproximado de nuevo a las bolsas europeas a sus zonas de resistencia, ya no somos partidarios de comprar. Desde Ecotrader y JM Kapital Eafi esperamos a que se superen resistencias claves o que se forme una nueva recaída hacia soportes para decidir aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa.
En el caso del EuroStoxx 50 hablamos de resistencias como son los 3.100 y los 3.160 puntos, mientras que en el Ibex 35 se encuentran en los 9.135 y los 9.360 puntos (análogos a los 23.420 del Ibex con dividendos). La superación de estas resistencias confirmaría el proceso de reestructuración alcista que están desarrollando los índices del Viejo Continente a lo largo de los últimos meses y permitiría dar por finalizada la tendencia bajista que se inició en abril del año pasado, cuando el Ibex 35 llegó a aproximarse a los 12.000 enteros.
En la medida que no sean superadas estas resistencias consideramos precipitado descartar la posibilidad de que podamos asistir a más vaivenes dentro de ese rango en el que se encuentran las bolsas europeas desde hace meses, que podrían llevar al EuroStoxx 50 a la zona de gran soporte que presenta en torno a los 2.900 puntos, cuyo alcance lo veríamos como una inmejorable oportunidad para volver a comprar bolsa europea, toda vez seguimos defendiendo que lo más probable es que las resistencias señaladas acaben siendo batidas.