
Nueva semana de corte consolidativo en las bolsas europeas, que siguen inmersas en un igualado debate que protagonizan alcistas y bajistas desde hace dos semanas y cuya resolución nos indicará el camino más probable que tomarán los índices en próximas semanas. En este sentido, desde Ecotrader y JM Kapital Eafi seguimos considerando que las probabilidades de ver un rebote son más altas que las de ver una continuidad de las caídas.
En cualquier caso, operativamente, gracias a que los niveles de soporte y de resistencia son muy claros, somos partidarios de esperar pacientemente a que se resuelva el debate antes de decidir aumentar la exposición recomendada a bolsa. En el caso del Ibex 35, mientras no se pierdan soportes de 8.550 puntos, que son la base del lateral de corto plazo, vemos probable que acabe superando resistencias de 8.850 puntos, cuya ruptura confirmaría un patrón de giro alcista que permitiría favorecer el comienzo de un rebote que podría tratar de aprovecharse.
Si finalmente toma cuerpo este rebote, se podría buscar una continuidad del proceso de reestructuración alcista que desarrollan las bolsas del Viejo Continente a lo largo de los últimos meses y que solamente vendrá confirmado si una próxima subida logra cerrar los huecos abiertos en la primera jornada del año, que en el Ibex 35 se encuentra en los 9.544 puntos.