
Son muchos los títulos que han alcanzado esta semana zonas de giro y soportes de medio plazo que invitan a buscar una ventana de entrada, pero todavía no hay que caer en la tentación de comprar, puesto que aún no se dan las condiciones necesarias que exigimos para ello. Desde Ecotrader y JM Kapital Eafi venimos insistiendo en que es necesario tener toda la paciencia del mundo y esperar a que exista otra caída en las bolsas, que en muchos casos podría profundizar por debajo de los mínimos que se marcaron en la sesión de pánico del pasado 24 de agosto, antes de buscar argumentos para comprar.
En el caso del Ibex 35 hablamos de esperar a una recaída a la zona de mínimos del año pasado o, cuanto menos, del latigazo bajista del 24 de agosto, concretamente los 9.370/9.500 puntos. Hasta que eso no suceda vemos muy complicado que podamos ver un suelo en la tendencia bajista que define el selectivo español a lo largo de los últimos meses y eventuales rebotes los seguimos viendo muy vulnerables.
Lo visto esta semana en las bolsas refuerza nuestra hipótesis de trabajo. Al cierre del viernes, las principales bolsas europeas comenzaron a perder la base del proceso lateral que acotaba la consolidación durante las últimas tres semanas, algo que abre la puerta a que en próximas fechas podamos ver un escenario de continuidad bajista hasta los objetivos que manejamos.