
Las bolsas europeas sufrieron un fuerte desplome en la sesión del lunes y esa fue la respuesta que dieron los mercados a la incertidumbre creada por la crisis de Grecia. Las caídas que hemos visto esta semana han cancelado el intento de reanudación de la tendencia alcista que nació en los mínimos de octubre del año pasado, que pareció haber tomado cuerpo la semana anterior, y ha provocado que tenga continuidad la fase correctiva en la que se encuentran inmersos los principales índices europeos desde el mes de abril.
Con todo, las fuertes caídas que hemos visto no han propiciado por el momento que se hayan perdido los mínimos del pasado 18 de junio, tales como son los 10.650 del Ibex 35 o los 3.374 puntos del EuroStoxx 50.
La cesión de estos soportes podría provocar nuevas caídas y esto es algo que desde Ecotrader y JM Kapital Eafi no descartamos en la medida que la base del canal lateral bajista que viene acotando la corrección de los últimos meses se encuentra ahora por debajo de esos niveles. Una caída a la base de esos canales, que en el EuroStoxx 50 se encuentra en los 3.300 y en el Ibex 35 en la zona de los 10.500, lo veríamos a priori como una oportunidad inmejorable para buscar una ventana de compra para volver a aumentar la exposición a bolsa, que los últimos acontecimientos nos han obligado a reducirla por debajo del 50 por ciento.