Firmas

La corrección quiere continuar y toca reaccionar

Hacía tiempo que no veíamos un intercambio de golpes tan intenso entre alcistas y bajistas como el que hemos observado esta semana. Los osos han conseguido poner contra las cuerdas el proceso de reanudación de la tendencia alcista que venimos defendiendo durante las últimas semanas desde Ecotrader y JM Kapital Eafi y, de hecho, al cierre de la semana se han perdido soportes en muchos índices, tales como son los 11.200 del Ibex 35 o los 23.000 del Mibtel italiano, que plantean un escenario de continuidad del proceso bajista que nació a comienzos del pasado mes de abril, fecha en la que las bolsas europeas giraron a la baja desde lo que calificamos como el campamento base.

Sin embargo, ese intento de reestructuración alcista está tocado pero no hundido, dado que al cierre semanal se mantuvieron en pie soportes clave que índices como el Dax 30, el Cac 40 y el mismo EuroStoxx 50 presentan en los mínimos del pasado mes de mayo.

En cualquier caso, somos conscientes de que lo visto esta semana no encaja con el escenario de fortaleza que buscábamos y esto nos ha obligado a recomendar una reducción de algo más de diez puntos en la exposición a bolsa. Lo hacemos con el fin de evitar una corrección más amplia en las bolsas europeas, que podría llevar al Ibex 35 a la zona de los 10.500/10.700 puntos. Esta hipótesis se abriría si se pierden los mínimos de mayo (11.167 del Dax).

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky