Evasión

Netflix se apunta la primera victoria sobre Rosa Peral en la guerra judicial por la serie 'El cuerpo en llamas'

El Juzgado de Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha archivado parte de la demanda civil que Rosa Peral -condenada junto a su amante, Albert López, por el 'crimen de la Guardia Urbana'- interpuso contra Netflix por la representación que se había hecho de su hija en la serie El cuerpo en llamas. La serie, de ocho capítulos, es una de las producciones españolas más populares de la plataforma y está protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, entre otros.

Peral, que está condenada a 25 años de prisión por matar a su entonces pareja, Pedro Rodríguez, reclamaba a la plataforma y a la productora de la serie, Arcadia Motion Pictures, 26,6 millones de euros para la menor y 2,66 para ella alegando que la producción había vulnerado el derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad tanto de ella como de la niña.

En marzo, la titular del juzgado suspendió la audiencia previa y dio 10 días al padre de la menor -exmarido de Rosa Peral- para que decidiese si quería emprender acciones contra Netflix y Arcadia como representante legal de su hija. Sin embargo, el padre de la menor no lo hizo y, por eso, finalmente el juzgado ha decidido archivar la petición de Peral en lo que se refiere a su hija y continuar únicamente con la tramitación de la parte de la demanda que hace referencia a ella misma, según recoge Europa Press.

La abogada de Rosa Peral, Núria González, ha confirmado que ya ha presentado un recurso contra la decisión de la jueza. "Estamos igual que en el primer punto", ha expresado en referencia al momento en el que la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de la defensa de Peral, que había solicitado paralizar de forma cautelar la emisión de la serie El cuerpo en llamas, después de que el Juzgado de Vilanova lo denegara. A la espera de que la Audiencia de Barcelona se pronuncie, la abogada lamenta que el proceso se dilate en el tiempo porque la serie "se sigue emitiendo" y la demanda versa sobre la protección de una menor, en sus palabras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky