
El huevo es uno de los alimentos estrella, tan solo hay que ver cómo forma parte de la lista de la compra de prácticamente todos los hogares. Los motivos son simples y es que, su sabor y su versatilidad ofrecen diferentes opciones para disfrutar de ellos y no cansarnos. Lo que sí crea controversia y debate es el hecho de dónde guardarlos. Hay quienes afirman que la mejor opción es almacenarlos en la nevera y otros que en la despensa. Aunque en cierto modo ambas son válidas, hay una que es mejor y no lo decimos nosotros, sino la ley.
La forma óptima de guardar los huevos
Pese al debate y a las diferentes opiniones, hay algo que no se puede rebatir: lo que dice la ley. Ya en anteriores ocasiones, @cobardesygallinas, ha explicado el motivo por el que realmente es mejor almacenarlos en la nevera. A pesar de que cuando vayamos a comprarlos, estos están fuera a temperatura ambiente. Ahora bien, recuerda que no deben dejarse en ningún caso en la puerta del frigorífico, ya que están expuestos a mayores cambios de temperatura y son delicados. La mejor ubicación en este caso siempre es en los estantes superiores, ya que son los más fríos.
Precisamente esta confirmación la encontramos en el envase: "Conservar en la nevera después de su compra". Así lo enseña el creador de contenido en el vídeo.
Ahora bien, lo que supone un error importante y que varios cometen es guardar los huevos en la nevera conservando su embalaje original. "El cartón nunca en la nevera, porque puede tener bichos". Debemos tener en cuenta que el frigorífico es la zona en la que se almacenan los alimentos frescos y no nos interesa tener una fuente de contaminación cerca de ellos, por lo que lo mejor es desecharla nada más llegar.
Destaca que evidentemente nadie está obligado a seguir las recomendaciones, pues se pueden también guardar en la despensa, aunque se conserven peor. Pero también recuerda que en ningún caso deben colocarse cerca de la vitrocerámica, donde la temperatura es claramente elevada.
Relacionados
- Ni atún ni salmón: este pescado es la opción más saludable y deliciosa para el mes de mayo
- Qué le pasa al tomate cuando lo cocinas y por qué los nutricionistas lo recomiendan así
- Ni en la nevera ni en la despensa: el sitio de tu casa perfecto para conservar los albaricoques y que no se estropeen
- Este es el ingrediente que usan en el norte de España para que las legumbres salgan siempre perfectas