
Con el verano a la vuelta de la esquina los planes para disfrutar de las vacaciones ya empiezan a tomar forma y los destinos como Italia destacan como primera opción. Puede parecer un destino muy lejano, pero para poder bañarte en sus playas paradisíacas tan solo tardarás 2 horas desde España.
Cerdeña, concretamente su norte, es reconocido como un tesoro en el Mediterráneo con algunas de las playas más impresionantes de toda Europa. Una combinación perfecta de paisajes vírgenes, servicios turísticos y aguas turquesas que atraen todos los años a miles de visitantes por su calidad.
No es de sorprender que muchos de estos rincones hayan obtenido, con razón, el distintivo de Bandera Azul, un galardón internacional que certifica la limpieza del agua, la sostenibilidad ambiental y los servicios que ofrecen adaptados a todos.
Cala Brandinchi
Con el sobrenombre de "la Pequeña Tahití", es una de las más icónicas de toda la isla. Sus aguas destacan por ser cristalinas y poco profundas, por lo que es ideal para ir con niños pequeños. Además, está rodeada de vegetación y hay servicios de tumbonas, sombrillas, baños y acceso para personas con movilidad reducida.
La cala ha sido galardonada con razón con la Bandera Azul en múltiples ocasiones por su ambiente, limpieza y bares de playa.
Porto Istana
Su popularidad crece por su ubicación, muy cerca del aeropuerto de Olbia y de fácil acceso. Se encuentra frente a la isla de Tavolara y cuenta con cuatro pequeñas calitas, perfectas para un día de playa.
Tiene arenas blancas y aguas calmadas, protegidas del viento, por lo que es un lugar ideal para hacer deportes acuáticos como paddle surf o natación. Cuenta con servicios de aparcamiento, alquiler de equipos náuticos y hamacas, zona de restauración y acceso acondicionado para personas con movilidad reducida.
La Pelosa
La Pelosa es una playa cerca de Stintino, un entorno que le ha valido ser una de las más fotografiadas de toda Europa.
Su laguna natural, con aguas claras y tranquilas, la hacen parecer una piscina. Cuenta con arena blanca y fina perfecta para un paseo por el "Caribe".
En los últimos años se han implementado medidas para que el turismo no destroce este rincón de enorme valor ecológico, como obligatoriedad del uso de esterillas o un aforo limitado.
Cuenta con todos los servicios que se requieren en una jornada de playa: socorristas, aseos, alquiler de sombrillas, parking, y zonas de picnic. La gestión de La Pelosa le ha valido el calificativo de Bandera Azul por su sostenibilidad.
Grande Pevero
En el corazón de la Costa Esmeralda se encuentra esta playa, que es más una experiencia sofisticada a la par que en pleno contacto con la naturaleza. Esta bahía semicircular, como las otras caracterizada por su arena blanca y sus aguas turquesas, está flanqueada entre vegetación mediterránea y villas de lujo.
Los servicios que incluye, a parte de clubs de playa y restaurantes VIPs, se encuentran las duchas y acceso para personas con movilidad reducida. Su gestión privada ha hecho que no todos los años figure en la lista de playas con Bandera Azul, pero su limpieza y la calidad de sus aguas son sin igual.
Lu Impostu
Una playa abierta completamente al mar y una de las más extensas de la isla. Se caracteriza por tener unas dunas de arena blanca que dibujan el paisaje que contrasta con el intenso azul del agua.
Un punto sin igual para todos los que quieran relajarse con un largo paseo, practicando algún deporte más exigente de agua o solo descansar en un entorno al que no han llegado las masas (o al menos están muy bien repartidas).
Capocchia du Purpu
Capocchia du Purpu, que significa literalmente "Cabeza de pulpo", es una pequeña playa que se esconde muy cerca de Santa Teresa Gallura. Al ser poco conocida es mucho más salvaje que el resto y destaca por su belleza prácticamente intacta y su entorno natural virgen.
Algunos han visto en este punto un lugar para practicar snorkel, aunque no dispone de tantos servicios como otras playas. Se recomienda ir bien equipado para pasar el día.
Relacionados
- El sencillo truco de un carnicero para que no se encoja la hamburguesa: "Empujamos con el dedo pulgar"
- No tires los corchos del vino: mételos en aceite de freír usado para conseguir este efecto
- La tortita con solo dos ingredientes que está ayudando a miles de personas mayores de 60 a empezar el día con más alegría y bienestar
- Ni Nala ni Simba: este es el nombre de perro más usado en España según un estudio