
Es momento de cocinar y preparar una buena hamburguesa, pero cuando se está cocinando vemos como se encoge. Puede que su sabor no cambie del todo, pero su textura y jugosidad si que lo hacen. Esto afecta directamente a la experiencia al comerla porque una hamburguesa más seca siempre estará menos rica.
Sin embargo, basta con darle unos golpes con el pulgar (o una cuchara en su defecto) antes de cocinarla para evitar este resultado tan frustrante. El influencer El As Carnicero (@el_as_carnicero) ha compartido un sencillo truco en sus redes sociales para cuando "vayas a cocinar una hamburguesa en la sartén, en la parrilla o en la plancha", arranca.
En su vídeo toma carne de hamburguesa para ejemplificar el truco. Con el dedo pulgar se dispone a empujar la hamburguesa, pero advierte que "sin hacerle el agujero total". "Ahora ya la podemos poner en la parrilla, en la barbacoa, en la sartén o como quieras. Verás como ya no se te va a encoger la hamburguesa", termina.
Cómo funciona
El calor hace que las proteínas de la carne se contraigan, por lo que cuando cocinas una hamburguesa esta se puede llegar a encoger y se "abombe" hacia el centro.
La explicación es simple: los bordes se hacen más rápido que el centro de la hamburguesa y al tensarse empujan hacia adentro.
Si se hace una pequeña hendidura en la carne antes de cocinarla se prevé esa contracción y actúa como compensación. De esta manera la hamburguesa se va nivelando en lugar de formar una bola. Así se cocina mejor, no se deforma, mantiene su jugosidad y tú la puedes disfrutar.
Relacionados
- No tires los corchos del vino: mételos en aceite de freír usado para conseguir este efecto
- La tortita con solo dos ingredientes que está ayudando a miles de personas mayores de 60 a empezar el día con más alegría y bienestar
- Ni Nala ni Simba: este es el nombre de perro más usado en España según un estudio
- Una experta en viajes desmiente lo que siempre te han dicho: "¿Cuántas veces has escuchado esto?"