Evasión

El regreso de 'Mujeres desesperadas' con un reboot en el horno que revoluciona Wisteria Lane: ¿vuelven todas?

Marcia Cross, Eva Longoria, Teri Hatcher y Felicity Huffman

Fue una de las primeras series que puso el foco en la mujer y que, junto a Sexo en Nueva York, revolucionó la primera década de los 2000. Gabrielle Solis, Lynette Scavo, Susan Mayer y Bree Van de Kamp fueron brillantemente interpretadas por Eva Longoria, Felicity Huffman, Teri Hatcher y Marcia Cross, dando vida a cuatro personajes de los que pasan a la historia de la televisión y que ahora puede que veamos de nuevo en un reboot que ya está en el horno.

Eso sí, se desconoce si estarán todas las protagonistas y el resto de sus personajes más emblemáticos. Medios como Variety hablan de una continuación que estará producida por la actriz Kerry Washington, conocida por series como Scandal. Kerry Washington es dueña de la productora Simpson Street, con la que produjo, además de otros proyectos, Little Fires Everywhere, en la que comparte reparto con Reese Witherspoon. El proyecto está en fase de desarrollo con el nombre de Wisteria Lane (como así se llama la famosa calle donde ocurrían los misterios que vertebraban cada temporada de la serie original- tiene un total de ocho). Todo apunta a que la serie acabará en Hulu y Disney Plus+ debido al recorrido de los proyectos que han nacido en la productora de Washington. No hay luz verde todavía.

Kerry Washington y Reese Witherspoon en 'Little Fires Everywhere'

Eva Longoria

Cuando en los últimos años se ha hablado de un posible regreso de Mujeres desesperadas en pleno fervor de la vuelta de otras series clásicas, una de las más contundentes en pronunciarse ha sido Eva Longoria, confesando la ilusión que le haría volver a la serie que la consolidó como una estrella y que, además, dio protagonismo en una ficción estadounidense a un personaje femenino latino. A ella no le hemos perdido la pista, siendo el rostro con más representación mediática fuera de la ficción, tanto en cine como en tele, así como en proyectos publicitarios. Tiene dos premios del Sindicato de Actores por Mujeres desesperadas, emitida entre 2004 y 2012 en ABC.

Gabrielle Solis y el jardinero (su nombre no importa)

Felicity Huffman

En cuanto a Felicity Huffman, la madre de la familia numerosa de la serie, recordado es su paso por la cárcel en la vida real. Su trayectoria se truncó en 2019, cuando fue condenada a 14 días de cárcel, una multa de 30.000 dólares y 250 horas de servicio comunitario por su participación en una trama de sobornos que favorecían a su hija durante el proceso de admisiones universitarias de Estados Unidos. El caso se popularizó con el nombre de Varsity Blues. El Departamento de Justicia involucró a más de 200 agentes y conllevó al arresto de 50 personas en seis estados. Huffman salió de prisión el 25 de octubre de 2019 tras 11 días encarcelada.

Ganó tres premios Sindicato de actores y un Emmy por la serie. También estuvo nominada a los Oscar en 2016 por la película Transamerica. Luego protagonizó American Crime. Tras su paso por la cárcel, le costó hablar del tema pero llegó a mostrar su arrepentimiento: "Pienso que la gente con la que estoy en deuda y a la que le debo una disculpa es a la comunidad académica. También a los estudiantes y las familias que se sacrifican y trabajan verdaderamente duro para llegar a donde están de forma legítima".

Felicity Huffman abandonando el juzgado de Boston en mitad del proceso judicial, en 2019

Teri Hatcher

Teri Hatcher podemos decir que es la Kim Cattrall de Mujeres desesperadas. Al igual que la actriz que dio vida a Samantha en Sexo en Nueva York, ella tampoco acabó nada bien con sus compañeras de reparto. Por ello, todo apunta a que no, a que a ella no la veremos en este reboot. "Marcia, Felicity y yo éramos mucho más cercanas porque somos chicas a las que les gusta estar en compañía de la otra. A Teri no", llegó a confesar Longoria. Tampoco tuvo una buena relación con Nicollette Sheridan, la recordada Edie Britt. En la ficción sus personajes estaban enfrentados por Mike Delfino. Pero la cosa fue más allá, pues se rumoreó que electrocutaron a Edie (tras su temporada más brillante) por culpa de Hatcher y el mal rollo creado en el set de rodaje. Toda una pena, pues a Sheridan queremos verla en esta continuación aunque sea de fantasma.

Edie y Susan, como el perro y el gato

Después de la serie, a Hatcher tampoco le hemos perdido la pista (ha sido actriz de doblaje y ha protagonizado episodios recurrentes en alguna que otra ficción), aunque no ha tenido ningún proyecto tan notorio como el de Mujeres desesperadas, serie por la que ganó hasta tres premios del Sindicato de Actores y un Globo de Oro. En The Odd Couple (La extraña pareja, emitida entre 2015 y 2017 en la CBS), compartió reparto con el desaparecido Matthew Perry de Friends. Hatcher estuvo en 11 episodios.

La extraña pareja

Marcia Cross

Bree Van de Kamp, para muchos el personaje más brillante de la serie, terminó siendo un tipo de Isabel Díaz Ayuso dentro de nuestros vecindarios. En cuanto a Marcia Cross (inolvidable también en Melrose Place), lleva años centrada en una lucha particular: su activismo contra el cáncer de ano. Fue en 2018 cuando habló de su enfermedad, ya superada. "Al principio no portavoz del cáncer de ano. Quería seguir adelante con mi carrera y mi vida. Pero mientras pasaba por ello, leía repetidamente sobre personas avergonzadas, escondiéndose, que mentían sobre su diagnóstico. Y, por otro lado, cómo los doctores no se sentían cómodos hablando de ello", confesó.

Y valoró la importancia de ponerle nombre y hablar de ello: "Además, a las mujeres no les dan el tratamiento adecuado que luego necesitan. No les dicen cosas como que tu vagina puede desarrollar cicatrices. Y que tienes que hacer cosas para cuidarte después". Tom Mahoney, su marido, también fue diagnosticado hace años de cáncer de garganta y fue noticia por contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En 2021 la vimos en la tercera temporada de You, la famosa serie de Netflix. Su personaje, tan secundario, pasó muy desapercibido. Por Mujeres desesperadas tiene dos Globos de Oro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky