
Quien consume whisky, lo sabe. Más allá de ser una simple bebida espirituosa, se trata de toda una tradición. Su versión más clásica es la puerta a las destilerías de las Tierras Altas de Escocia, mientras que si nos centramos en el bourbon, casi podríamos apreciar el ambiente que se vive en una noche de Superbowl. Esta técnica originaria de Estados Unidos, concretamente Kentucky se caracteriza por su sabor robusto y dulce.
Saber reconocer dónde se encuentra la calidad es un proceso que únicamente los verdaderos amantes de esta bebida pueden llevar a cabo, ya que son precisamente ellos los que más valoran el tiempo que han pasado en las barricas y sus notas. El mejor de todos, por supuesto, es estadounidense y no es tarea fácil conseguirlo.
Apreciado en numerosos galardones
El mundo del bourbon tiene un nuevo protagonista este 2025, aunque igual su nombre ya suene de otras ocasiones, pues no es la primera vez que ha sido galardonado por los expertos. El Weller Antique 107 lo tiene todo para ser una de las grandes apuestas de los amantes de esta bebida, ya que combina calidad y sabor en una exclusiva botella. En esta ocasión, el bourbon americano de la destilería Buffalo Trace ha sido galardonado como la Mejor Bebida Espirituosa del Año, según rankings internacionales.
Este bourbon, parte de la célebre línea Weller, se embotella con 107 grados y destaca por su perfil aromático y gustativo excepcional: notas intensas de frutas oscuras, vainilla, canela y caramelo, una textura cremosa con sabores a cereza, todo envuelto en un final largo y especiado.
Además de su calidad, el Weller Antique 107 tiene un valor añadido que lo convierte en una pieza de colección: comparte el mismo ADN que el legendario Pappy Van Winkle, uno de los whiskies más codiciados y difíciles de encontrar del planeta. Esa conexión, unida a su sabor inconfundible, ha disparado la demanda. Aunque su precio de lista es relativamente moderado, es prácticamente imposible encontrarlo en tiendas minoristas, y en el mercado secundario se llega a pagar varias veces su valor original.
Relacionados
- Un pueblo entre las nubes: la desconocida aldea española con 130 habitantes entre un precipicio y una montaña
- La Costa Brava esconde el primer "pueblo de los libros": con siete librerías y actividades dedicadas a la literatura
- Parece la Toscana, pero es el pueblo medieval más bonito de Cataluña: con un imponente castillo en el centro del casco histórico
- Este pequeño pueblecito de Cantabria esconde una acogedora granja de alpacas y es posible conocerlas