
Pocas cosas hay más gratificantes que estrenar nuevos utensilios de cocina. No obstante, desgraciadamente no duran impecables durante mucho tiempo, ya que hay que ser conscientes que es una de las zonas de la casa con más uso y donde más se manchan las cosas y más grasa hay. Ahora bien, mantener los utensilios limpios no es solo una cuestión de estética, también de higiene y durabilidad. Concretamente, en el caso de los vasos de vidrio podemos observar cómo se va apagando su brillo y quedan opacos.
Por supuesto, una opción totalmente válida es comprar unos nuevos, sobre todo cuando creemos que ya han vivido lo suficiente con nosotros. Eso sí, si lo que quieres es ahorrar y darles de sí todo lo que se pueda, este sencillo truco es perfecto para ti.
En solo cinco minutos
Por lo general, los vasos de vidrio y los utensilios de plástico son más propensos a perder su brillo debido al contacto constante con el agua, estropajos, jabones y detergentes. Además, tampoco beneficia el roce con otros cubiertos y las altas temperaturas. Por suerte, conseguir que parezcan como nuevos es mucho más fácil de lo que parece, pues solo nos llevará cinco minutos y se hace con un ingrediente que todos tenemos en la cocina.
Solo necesitas una mezcla de vinagre blanco y agua caliente para eliminar los restos de cal y grasa que pueda haber. Para ello, sumerge los vasos en esta mezcla durante unos minutos diez para que penetre bien y después, enjuágalos muy bien. Así, sin necesidad de ningún producto químico podrás conseguir que vuelvan a brillar.

Otra mezcla que también ha salvado a más de uno de renovar la vajilla es aquella que está formada por bicarbonato de sodio, sal de mesa y agua caliente. Para ello deberás mezclar dos cucharadas de bicarbonato con una de sal dentro del vaso que deseas abrillantar y añadir agua caliente. Después de unos minutos, enjuaga normal y aclara con abundante agua.
Relacionados
- El hallazgo de la historia del vino que ya se describía en la Ilíada de Homero: "se bebió con certeza de las copas de depas"
- La cena rápida y sana con pocos ingredientes que recomiendan los expertos en nutrición
- Mi abuela y Karlos Arguiñano coinciden: este es el truco infalible para que tu bizcocho de yogur quede más esponjoso
- Calendario de la Renta 2024-2025: las fechas para presentar las declaraciones por Internet, teléfono y presencial