
Aunque el sol no esté apareciendo mucho por varios puntos del país durante estos primeros días, la llegada de marzo supone unas cuantas cosas, entre ellas el comienzo de la primavera y del buen tiempo. También es un momento de celebrar en la cocina, ya que no solo se llenan de color los parques y calles de las ciudades, verduras y frutas como las frambuesas, el fresón, el mango o la papaya lucen más. Y por supuesto, encontramos novedades en las pescaderías, ahora un poco más baratas, para disfrutar comiendo productos del mar que están repletos de beneficios para nuestra salud y que, además, están deliciosos.
De temporada en marzo
Al igual que ocurre con las frutas, también es posible encontrar tesoros en el mar de temporada. Durante el mes de marzo, es el momento de la caballa, un delicioso pescado azul rico en vitaminas del grupo B, D, E, Omega-3 y minerales como el magnesio, el hierro y el selenio. Más allá de sus propiedades beneficiosas para la salud, como podría ser la mejora de la salud cardiovascular y los niveles de colesterol, se trata de un pescado que destaca por ser bastante asequible.
Por lo general, se encuentra en abundancia en los mares italianos y europeos, de manera que es mucho más sencillo encontrarlo fresco en las pescaderías y supermercados. Cocinarlo es muy sencillo y además se trata de un pescado muy versátil, ya que se puede cocinar de diferentes maneras para potenciar su sabor y sus propiedades.

El paso a paso para una caballa al horno deliciosa
Ingredientes:
- 4 caballas
- 3 patatas medianas
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal
- Zumo de limón
- Especias: pimienta, tomillo, romero y orégano
Preparación:
- Limpia la caballa y asegúrate de que no quede ninguna espina.
- Pela y trocea las verduras. Comienza cortando las patatas en trozos medianos, y de la misma manera, continúa con la cebolla, el tomate y el pimiento. Cuando lo tengas todo listo, coloca las verduras en una bandeja para horno.
- Vierte sobre las verduras un chorrito de aceite de oliva, sazona y añade las especias al gusto.
- Introduce la bandeja en el horno y prográmalo a 180ºC durante unos 20 minutos, o hasta que la patata esté al dente.
- Justo en este momento, saca la bandeja del horno y añade el pescado sobre la cama de verduras. La forma de colocarlas es abiertas y a la espalda. De nuevo, añade más especias y el jugo del limón. Cocina durante unos 15 minutos aproximadamente.
Relacionados
- Esta mini tarta de queso se prepara en 15 minutos, con pocos ingredientes y está deliciosa
- Adiós a los "agujeros" de los flanes: este es el común error que cometes y que hace que no quede cremoso
- Cómo preparar nuggets de pollo caseros y saludables con solo tres ingredientes y en pocos minutos
- Tus huevos revueltos quedarán más ricos y esponjosos si eliminas este ingrediente que se suele utilizar