Evasión

Galletas de avena con 3 ingredientes (rápidas, fáciles y saludables)

Fuente: Istock

Aunque algunos asocien el comer bien con algo complicado y tedioso, nada más lejos de la realidad, disfrutar de la comida y tener en cuenta nuestra salud es algo muy sencillo y que en la mayoría de las ocasiones no requiere un esfuerzo extra. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, eso lo sabemos todos. Y seamos sinceros, poder disfrutar de un buen plato durante las primeras horas del día es todo un privilegio. Por ello, os traemos esta receta, de tan solo tres ingredientes, con la que comenzar la mañana de la mejor manera posible.

Con tan solo tres ingredientes

Ingredientes:

  • Avena
  • Plátano
  • Canela

Por los ingredientes ya te puedes imaginar la receta que te proponemos: galletas de avena y plátano con un toque de canela. Además de ser una excelente opción para desayunar, ya que se tarda tan solo unos 30 minutos en prepararlas, son la fuente de energía perfecta para comenzar la mañana.

La avena es un cereal muy interesante que aporta un gran poder saciante, gracias a su alto valor en proteínas, y que está repleta de beneficios para nuestra salud. Desde perder peso y mejorar la digestión, hasta ayudarnos a reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre.

preparar galletas de avena
| Fuente: Istock

El paso a paso

Lo primero que deberás hacer será preparar la avena. Para ello, puedes utilizar una que esté entera o triturarla para que la masa quede más suave. ¡A tu elección! Después, machaca el plátano maduro con la ayuda de un tenedor y una vez esté listo júntalo con la avena y la canela.

Será el momento de preparar la masa de las galletas de avena y plátano. Si quieres puedes dejarlo con estos tres ingredientes, aunque también podrías añadir pepitas de chocolate o algún fruto seco para darle un toque extra de sabor. Con las manos prepara bolitas y colócalas ligeramente aplastadas sobre una bandeja con papel de horno.

Una vez esté listo, tan solo queda hornearlas durante unos 15-20 minutos con el horno precalentado a 200º.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky