Evasión

71 restaurantes y bares en apenas un kilómetro: esta es la calle donde mejor se come de Madrid

Fuente: Getty Images

Si por algo destaca España es por sus tradiciones gastronómicas y es que aquí otra cosa igual no, pero se come estupendamente. Existe un eterno debate por saber cuál es la ciudad con la mejor gastronomía. Para algunos estaría en Galicia, otros en Bilbao con sus típicos pintxos y otros apuestan por el 'pescaito' de Andalucía. Pero si hay una ciudad que junta y adora todas las tradiciones esa es Madrid y eso no se puede discutir.

Pero, ¿cuál es la calle en la que mejor se come de todo Madrid? La respuesta la tenemos y se trata de la calle Ponzano.

Un kilómetro y más de 70 bares

Ubicada en pleno distrito de Chamberí, esta calle se ha convertido en uno de los lugares de referencia para comer en la capital, sobre todo de jueves a domingo. ¿La razón? Su gran oferta gastronómica. Aquí es posible encontrar un bar o un restaurante cada dos locales, y es que en apenas un kilómetro Ponzano alberga más de 71.

Tal es la euforia por esta calle que algunos han nombrado a la acción de ir de tapas a Ponzano como 'Ponzaning' y otros llegan a denominar esta zona como la meca de la gastronomía española.

Además, entre toda la multitud de bares y restaurantes, en la calle Ponzano también es posible encontrar espacios de entretenimiento, como los Teatros del Canal, el Teatro Amaya y numerosos locales de ocio nocturno.

Mejores bares de la calle Ponzano

Encontrar un bar donde tomar algo o comer en Ponzano no es complicado, ya que como se ha comentado, será por locales. Pero sí quieres ir a los mejores, apunta porque, sin duda, estos destacan por su calidad, su ambiente y su variedad.

Entre los más castizos, 'Los arcos de Ponzano' y su comida segoviana es imprescindible. Junto a él 'El doble' es otro de los más demandados de esta zona, ya que aquí se ofrece una gran variedad de cervezas y tapas, para todos los gustos y los bolsillos.

Y si se está buscando una opción original, 'Sala de despiece' es la indicada. Imitando la cámara frigorífica de una carnicería, este lugar es todo un imprescindible para aquellos que fotografían todos los lugares a los que van.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky