
La región de Puglia es conocida por ser una de las típicas estampas mediterráneas durante el verano. No obstante, lo que pocos saben es que aquí la Navidad se celebra por todo lo alto. Si a sus preciosos paisajes, le sumas la decoración navideña, parece sacado de un cuento. Y el claro ejemplo de ello es Locorotondo, uno de los destinos más bonitos donde pasar las fiestas.
Escenario de cuento
De todos los destinos famosos para visitar durante estas fechas, pocas personas saben que ubicado al sur de Puglia, concretamente en la provincia de Bari, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Italia: Locorotondo. Su nombre proviene del latín 'locus rotundus', o lo que es lo mismo: un lugar redondo. Motivo que explica que las calles del centro histórico de esta localidad parezcan formar casi un circulo perfecto.

Desde principios de noviembre, los vecinos de Locorotondo comienzan a adornar cada una de sus calles con luces, guirnaldas, lazos y muérdago. Y ya cuando llega diciembre, no hay rincón que no parezca sacado de un mágico cuento de Navidad. No hay turista que visite este pequeño pueblecito italiano y no se enamore de su maravillosa decoración navideña.
Con mercadillo gastronómico y belén viviente
Además, más allá de pasear por sus bonitas calles, el pueblo de Locorotondo ofrece otros atractivos durante las fiestas, como algunas representaciones teatrales que se hacen en el centro o su belén viviente.
Incluso, fuera de su casco histórico, a las puertas del pueblo, se ubica su tradicional mercadillo navideño. Se trata del lugar perfecto donde probar y comprar los mejores productos regionales, como el queso, el vino y la pasta. Y cómo no, también aprovechar para hacerse con algunos regalos o llevarse de vuelta a casa el souvenir perfecto con el que adornar a partir de ahora todos los años el árbol o el pesebre.
Relacionados
- Así es la Navidad en Colonia: la capital de los mercadillos navideños y la única ciudad en la que se puede adorar (literalmente) a los Reyes Magos
- La ciudad más pequeña del mundo tiene uno de los mercadillos navideños más espectaculares que debes conocer sí o sí
- Qué ver en Colmar, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia (sobre todo de noche) para vivir una Navidad de cuento: mercadillos, canales y tarte flambée
- La ruta de los mejores mercadillos navideños de Europa: desde el más bonito, al más antiguo