Evasión

La ciudad europea que destaca por sus torres medievales símbolo de poder con vuelos por menos de 30 euros

Fuente: Istock

Conocida como la dotta, por albergar la universidad más antigua de Europa, la rossa, por el color de sus edificios, y por la grassa, por su deliciosa gastronomía. Bolonia es una de las ciudades históricas mejor conservadas de Italia y posee uno de los cascos antiguos medievales más bonitos de Europa. Como una sinfonía de pórticos y palacios, no hay persona, ni estudiante que se resista a su actual ambiente combinado con la historia y el patrimonio de sus edificios. ¿Lo mejor de todo? Es posible visitarla por tan solo 30 euros.

Un viaje al pasado medieval

Callejuelas empedradas y edificios de color rosado, estas dos características definen a la perfección el casco histórico de Bolonia. Pasear es todo un regalo, eso sí, mantén los ojos bien abiertos, pues prácticamente en cada rincón se encuentra un secreto. ¿La sonrisa del diablo? Deberás visitar Bolonia para saber de lo que hablamos. Pero, sin duda alguna, una de las características más emblemáticas de Bolonia son sus torres medievales, símbolo del poder y del status del que gozó durante la Edad Media.

La Piazza Maggiore se ha consolidado a lo largo de los años como el corazón del casco histórico de la ciudad. Esta gran plaza rodeada de edificios es todo un símbolo de la ciudad, ya que entre ellos destacan algunos de los más emblemáticos, como la Basílica de San Petronio o el Palazzo de Podestà.

Bolonia
| Fuente: Istock

La Venecia en miniatura

Y aunque no lo parezca, en esta ciudad también se puede encontrar una pequeña Venecia. En la Via Piella se encuentra una pequeña ventana que da paso al Canalle delle Moline, o también conocida como la 'Pequeña Venecia'. El motivo es que Bolonia está construida sobre la húmeda llanura padana, que permitió que en el pasado se pudieran abrir estos canales.

venecia-bolonia
| Fuente: Istock

Y una gastronomía slow food

Y cómo no, esta ciudad italiana también enamora a cualquiera por el estómago. Nada más hay que ir a cualquiera de sus trattorias, mercados u osterias para confirmar que su gastronomía local es especial. Toma nota porque estos son algunos de los platos que tienes que probar sí o sí en Bolonia: tagliatelle al ragù, la piadina y la cotoletta alla bolognese. Y disfrutar del conocido como el rey de los vinos boloñeses: el Pignoletto.

Además, los boloñeses tienen fama de haber inventado el movimiento slow food, es decir, comer sin prisas y disfrutar realmente de los productos de la zona.

Tagliatelle al ragù
| Fuente: Istock
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky