Especial Tecnología y Startups

Evo, experiencia de cliente personalizada y productos inteligentes

  • EVO no digitaliza lo analógico, sino que piensan como nativo digital
  • Su máxima es ofrecer una experiencia sencilla, amigable y útil
Foto: Archivo.

EVO es el primer banco nacido tras la crisis financiera, en un momento en el que la sociedad demandaba bancos útiles, transparentes y éticos. Además, nos enfrentábamos al comienzo de una revolución tecnológica que exigía un cambio de paradigma en la relación del cliente con la banca y recuperar su confianza. Así surge EVO y su Banca Inteligente basado en los valores de innovación, simplicidad y transparencia, que mejore la experiencia y facilite la vida de sus clientes a través de la innovación y la tecnología.

Siete años más tarde, EVO ha completado su proceso de digitalización y ha renovado su estructura, con un nuevo modelo de negocio, cultura y talento que permite ofrecer servicios integrales y de confianza para cualquier necesidad financiera. Además, ha incorporado capacidades tecnológicas de Big Data, Inteligencia Artificial, machine learning y nube que ofrecen funciones y productos adaptados a la necesidad de cada cliente.

El principal valor de EVO es que no digitaliza lo analógico, sino que piensan como nativos digitales. Su máxima es ofrecer una experiencia sencilla, amigable y útil de última generación. Una apuesta decidida por la innovación para desarrollar ideas disruptivas que permitan ofrecer respuestas inteligentes a las necesidades financieras de los usuarios.

El principal valor de EVO es que no digitaliza lo analógico, sino que piensan como nativos digitales

Entre estas propuestas pioneras destaca la creación de un asistente virtual, un microseguro para deportistas o una app financiera que se adapta a nuestras necesidades financieras. El asistente de voz permite consultar los movimientos de forma avanzada, operar con productos y recibir recomendaciones por medio de conversaciones sencillas, en lenguaje natural aplicando inteligencia artificial. Esto lo ha convertido en la primera entidad que ha puesto en marcha una herramienta de esta naturaleza en idioma español.

El seguro para deportistas es flexible y único en el mercado. Con una cobertura de accidentes para deportistas que practiquen alguna de las 75 disciplinas que comprende, desde tres horas a cinco días y por menos de los que cuesta una barra de pan.

La app de Evo permite contratar productos financieros adaptados a las necesidades del cliente incluso sin conexión a internet

En cuanto a la app, se trata de una herramienta intuitiva y experiencial que permite contratar productos financieros adaptados a las necesidades del cliente incluso sin conexión a internet o comprar gadgets tecnológicos a precios reducidos en su market place.

Además, este concepto de banca inteligente no se entendería sin la idea de cultura colaborativa tan propia del proceso de transformación digital actual. EVO fue de las primeras entidades en abrir camino, colaborando en alianzas con otras empresas del entorno fintech y no fintech creando un ecosistema abierto en el que los clientes se benefician de los mejores desarrollos que existen en el mercado en cada momento.

Experiencia personalizada

Para EVO cada cliente es único y diferente al resto, se centran en ofrecer los servicios más personalizados y adaptados a sus necesidades, aportando valor en su recorrido vital. Para ello, no solo ha conectado todos sus canales, sino que ha sido capaz de desarrollar un modelo de experiencia de cliente hiperpersonalizada. El Customer Journey líquido, que así se llama, utiliza el Big Data para superar la era de la segmentación, identificando los "momentos de la verdad", es decir, momentos en que el cliente se relaciona con alguno de sus servicios y en los que pueden ser útiles.

De esta forma le acompañan en el momento preciso, con soluciones y respuestas personalizadas, en tiempo real y de forma menos invasiva, que van desde geolocalizar el cajero gratuito más cercano, avisarle de que ha recibido un cargo anormal de cualquier recibo o anticiparse a sus necesidades si llega justo a final de mes.

Productos inteligentes

EVO dispone de una amplia oferta de productos y servicios financieros que se contratan a través de app y de los canales digitales. Entre ellos destaca la Cuenta Inteligente, que incluye condiciones muy competitivas, una tarjeta Inteligente que permite al cliente elegir si desea pagar una compra a débito y aplazar la siguiente, abonándola en cuotas con o sin intereses. Y todas las plataformas de pago digital en el smartphone y con una red extensa de cajeros para retirar efectivo.

También ha presentado recientemente su oferta hipotecaria, que se adapta a las necesidades de financiación de los clientes, con tipos de interés de los más competitivos del mercado. Un Plan de Inversión Inteligente que utiliza la tecnología robot-advisor basado en algoritmos financieros. Este plan de ahorro, automatizado y digital, evalúa el perfil del inversor y le recomienda la inversión más adecuada entre cinco opciones. Además de una gran oferta de fondos de inversión, y un Fondo Inteligente, que tiene dos compartimentos: uno que invierte en renta fija a corto plazo y otro que se mueve con el Ibex 35.

Descuentos en webs

EVO también pone a disposición de sus usuarios una serie de alianzas para acceder a descuentos en su tiempo de ocio, como por ejemplo reservar sus vacaciones con Booking.com o alquilar su coche con Rentalcars.com. Y a la hora de planificar viajes, cuent acon EVO Travel Cash, con el que se puede solicitar la moneda extranjera a través de la aplicación y se la envían al domicilio.

En definitiva, EVO forma parte de la nueva generación de banca digital, con experiencia en el sector, y la tecnología más potente y compleja del mercado, que facilita la vida del usuario en su relación con el dinero de una forma más fluida y natural que nunca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin