Empresas y finanzas

EVO Banco gana el premio al banco más innovador de Europa de 2019

Una nueva generación de instituciones financieras está empezando a desafiar a la industria bancaria tradicional con innovación tecnológica y un enfoque centrado en el cliente. Impulsando este cambio en España se encuentra el banco online EVO Banco.

En una entrevista exclusiva con WorldFinance, Enrique Tellado, Director General de EVO, explicó por qué no se parecen en nada a un banco tradicional: "En lugar de ser un banco que implementa tecnologías disruptivas, nos vemos como una empresa de tecnología disruptiva que trabaja en el sector bancario".

EVO Banco tiene como objetivo crear un nuevo espacio en la industria, donde la confianza del sector bancario se puede combinar con los avances tecnológicos del sector fintech.

Esta dedicación a la disrupción digital llevó a EVO Banco a ganar el premio al Banco Más Innovador de Europa en los World Finance Banking Awards 2019.

"EVO Banco se ha establecido rápidamente como una de las instituciones financieras más innovadoras de Europa. Al adoptar una estrategia de desarrollo digital ágil con el cliente en el centro de su estrategia, EVO ha logrado incorporar una serie de herramientas útiles aplicando la tecnología IA, lo que se traduce en una mejor experiencia general del usuario", dijo Jonathan Bentley en World Finance.

Un ejemplo sobre como EVO Banco está transformando la experiencia del cliente es a través de EVO Assistant, el primer 'voice bank' en español. El asistente de voz está muy por delante de los chatbots que se encuentran en la mayoría de las instituciones financieras. En su lugar, EVO Assistant utiliza inteligencia artificial para permitir a los clientes realizar gestiones bancarias a través de conversaciones naturales.

Carlos Oliveira, Director Ejecutivo de Laboratorio de Clientes de EVO Banco, explicó a World Finance la buena acogida de esta esta tecnología de vanguardia en una entrevista en vídeo. "En EVO realmente tenemos la visión de ser útiles para nuestros clientes, es una obsesión. Queremos aportar valor a la gente, integrarnos en su día a día".

Oliveira continuó hablando sobre el viaje de digitalización que está llevando a cabo la industria bancaria española y cómo EVO Banco en particular está aprovechando las últimas innovaciones para favorecer a sus clientes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin