recuperacion-economica
Especial Recuperación Económica

Solaris, filial del grupo CAF, acerca la movilidad sostenible a diferentes ciudades europeas

  • La compañía ha registrado importantes pedidos de autobuses eléctricos para diferentes urbes europeas
Autobus cero emisiones de Solaris, filial del grupo CAF.

Solaris Bus & Coach es un fabricante líder en Europa de innovadores vehículos para el transporte público, tales como autobuses, trolebuses y vehículos urbanos sobre raíl.

La compañía es filial del grupo CAF, uno de los líderes internacionales en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes para sistemas ferroviarios. Con más de 100 años de experiencia, CAF ofrece sistemas integrales de transporte a la vanguardia tecnológica y de alto valor añadido en movilidad sostenible.

A pesar de que la movilidad ha sido una de las áreas más afectadas por el coronavirus, CAF ha registrado grandes pedidos de autobuses eléctricos en los meses más duros de la pandemia, a través de su filial Solaris.

Bajo este marco, el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, señaló, durante la junta general de accionistas, que "pese a la incertidumbre que la pandemia ha generado, Solaris afronta este año con la serenidad del desarrollo de la electromovilidad y la apuesta de las autoridades por la movilidad sostenible".

Grandes contratos firmados

De este modo, Solaris ha cerrado estas últimas semanas tres nuevos contratos en Europa, por un importe conjunto de más de 30 millones, para el suministro de autobuses eléctricos y trolebuses. En concreto serán 29 autobuses eléctricos para Alemania, seis más para Polonia y 20 trolebuses para Rumanía. Hay que recordar que la compañía es uno de los líderes del sector, habiendo entregado en los últimos años cerca de 500 autobuses eléctricos a clientes de 18 países.

Estos contratos se unen a los firmados el pasado mes de mayo por medio de los cuales Solaris se hará cargo del suministro de un total de 115 autobuses eléctricos, que darán servicio en las ciudades polacas de Cracovia, Poznan, Lublin, así como en la ciudad rumana de Craiova.

Asimismo, respecto al contrato que Solaris había alcanzado en 2019 con la ciudad de Tallín para el suministro de 60 autobuses Urbino 12 y 40 vehículos articulados, todos ellos alimentados con gas natural comprimido (GNC), la ciudad de Tallín ha decidido ejercer la opción de ampliación contemplada, lo que se traduce en un nuevo pedido compuesto por 50 autobuses Solaris Urbino 12 CNG y 50 autobuses articulados Solaris Urbino 18 CNG, cuyas entregas se realizarán a lo largo del año 2021. El volumen de esta ampliación asciende a cerca de 28 millones de euros.

CAF ha registrado un crecimiento del 21% en el número de autobuses entregados y del 42% en el volumen de ventas, que alcanzó los 650 millones el año pasado. Sobresale, en particular, su transición acelerada a la gama e-mobility, que representó un 40% en 2019, frente al 29% del ejercicio anterior. La previsión de entrega de autobuses eléctricos en 2020 supera las 500 unidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin