Especial medio ambiente

Coca-Cola alienta la generación renovable

  • El cien por ciento de sus productos tiene envases reciclables

Coca-Cola ha estado comprometida desde sus inicios con la sostenibilidad. Ya en la década de los años 70 puso en marcha campañas de sensibilización o de compromiso con el cuidado del medio ambiente. La multinacional asegura que el 100 por ciento de sus envases es reciclable o reutilizable.

Colaboran con socios locales y nacionales con la aspiración de recoger el 100 por ciento de todos los envases. Además, están trabajando para que al menos el 50 por ciento del material que utilizan para los envases PET provenga de plástico reciclado. Su estrategia presentada el año pasado, Avanzamos de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners, quiere asegurar que el 100 por ciento de sus ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles.

La compañía urge emprender acciones prioritarias que se respaldan con tres programas complementarios: gestión responsable del agua, reducción de emisiones y uso de energías renovables. Cabe destacar que Coca-Cola forma parte del programa Salvadores del clima de WWF a nivel mundial. En los últimos 10 años, los empleados de Coca-Cola España han plantado más de 30.000 árboles con WWF.

La multinacional centra su actuación también en el ámbito de la salud, reduciendo el nivel de azúcar en su oferta. Además, es una de las compañías más respetuosas con el medio ambiente (según el índice Dow Jones) a nivel internacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin