Especial medio ambiente

Grupo Disa contribuye a la preservación del entorno canario

  • Disa apuesta por las energías limpias e inagotables como impulsores del cambio para un futuro respetuoso con el medio ambiente
  • La división Disa Renovables es la primera empresa de energía renovable en las Islas Canarias, con el 11% de la potencia instalada en el archipiélago
Sede del Grupo Disa.

Grupo Disa es un proveedor integral de productos y servicios energéticos en toda España, entre lo que se encuentran combustibles derivados del petróleo, gas natural y electricidad 100% de origen renovable.

Fundado en las Islas Canarias en 1933, el grupo ha logrado posicionarse como la empresa líder en el sector energético en este archipiélago y la única compañía con actividad en la logística, el almacenamiento, el transporte terrestre y marítimo y con la única red estaciones de servicio que está presente en todas las islas del Archipiélago. 

En el ámbito de las renovables, Disa apuesta por las energías limpias e inagotables como impulsores del cambio para un futuro respetuoso con el medio ambiente. La división Disa Renovables es la compañía del grupo dedicada a la generación eléctrica a partir de fuentes renovables.

Fundada en 2006, hoy es la primera empresa de energía renovable en las islas, con el 11% de la potencia instalada en Canarias. La suma de toda la potencia eléctrica que genera Disa, con la puesta en marcha de los tres parques eólicos en el sur de Tenerife, asciende a 64 MW -44 MW de eólica y 20 MW de fotovoltaica-, cantidad suficiente para cubrir la demanda eléctrica de un municipio como La Laguna, de 150.000 habitantes. Además, dispone de tres plantas fotovoltaicas con un total de nueve MW en Chile, en el desierto de Atacama.

Su programa 'Escuelas por un desarrollo sostenible', sensibiliza y forma en la protección del entorno

En lo relativo al compromiso con el medio ambiente, Grupo Disa se ha fijado diferentes objetivos, entre los que destacan la protección del entorno natural; la utilización de materiales y energía de manera eficiente; el desarrollo de los recursos energéticos, productos y servicios de manera coherente con estos objetivos; y la promoción de una cultura en la que todos sus empleados compartan este compromiso.

Programas de divulgación

Además, desde la Fundación Disa, se explora la generación de valor ambiental y social a partir del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, así como con el fomento del conocimiento y la divulgación del entorno que nos rodea.

La sensibilización y la concienciación social respecto a la necesidad de aprovechar y optimizar los recursos de una manera responsable, especialmente entre los más pequeños, es parte de la estrategia para contribuir a la preservación del entorno canario.

Entre sus proyectos en esta materia destacan DISALab, un proyecto educativo que nace de su convencimiento de que la formación constituye la herramienta más eficaz para contribuir a mejorar la sociedad del futuro, y Escuelas por un desarrollo sostenible, programas de educación socio-medioambiental orientados a sensibilizar, educar y formar en la protección del entorno, ya sea rural o urbano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin