recuperacion-economica
Especial Recuperación Económica

El compromiso de Grupo Disa con la sociedad canaria

  • Se ha convertido en uno de los motores de desarrollo de la economía de las islas
  • Desde su Fundación se donaron 64.000 equipos de protección en el Covid-19
Sede del Grupo Disa.

El Grupo Disa es un proveedor integral de productos y servicios energéticos en toda España.

Fundado en las Islas Canarias en 1933, el Grupo se ha convertido en la empresa líder en el sector energético, siendo la única compañía con actividad en logística, almacenamiento, transporte terrestre y marítimo y con la única red estaciones de servicio presente en todas las Islas Canarias.

Su compromiso por llevar la energía a cada rincón de las Islas se suma también a su compromiso social. Es por ello que, desde el inicio de la crisis sanitaria, mantuvo un contacto permanente con las Autoridades Sanitarias para proteger la salud, garantizar el suministro energético y frenar la propagación del virus

Garantizar la seguridad de sus clientes y de todas las personas que integran el grupo fue la principal prioridad; por eso se establecieron medidas específicas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en todas sus actividades. Asimismo, el Grupo Disa garantizó el suministro manteniendo abierta la totalidad de su red de estaciones de servicio y agencias de venta y reparto de gas en toda España durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma.

Más de 64.000 equipos de protección

Por su parte, desde la Fundación Disa se llevaron a cabo diferentes iniciativas solidarias, demostrando su compromiso con la sociedad canaria. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria, mostró su apoyo a entidades sin ánimo de lucro en el reparto de ordenadores y tabletas con acceso a Internet para que estudiantes con recursos limitados pudiesen seguir con el curso de forma telemática.

También, firmó un convenio con el Teléfono de la Esperanza para asegurar la atención de más de 1.000 mayores.

Por su parte, en el plano sanitario, la Fundación aportó más de 64.000 equipos de protección en todas las islas: mascarillas guantes, batas, gorros y desinfectante para su distribución y uso entre todas aquellas entidades, centros y colectivos que trabajan a diario en primera línea contra la Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin