Especial medio ambiente

Cellnex define y prioriza actuaciones para combatir el cambio climático

  • En relación con los aspectos ambientales destaca especialmente su sistema de gestión ambiental
  • Algunos de sus objetivos son equiparar el nivel de gestión ambiental en todos los países en los que opera y promover la eficiencia energética
Sede de Cellnex.

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de cerca de 58.000 emplazamientos. La RSC es para la compañía un estilo propio de trabajo, que va más allá de los resultados económicos.

En relación con los aspectos ambientales destaca especialmente su sistema de gestión ambiental, así como su participación en proyectos para lograr un mejor aprovechamiento y utilización de la capacidad de sus infraestructuras y la reducción de su impacto visual.

La Política de RSC de Cellnex se concreta en el Plan Director de RSC del Grupo Cellnex, cuyo pilar fundamental es el desarrollo sostenible. Entre sus objetivos destacan equiparar el nivel de gestión ambiental en todos los países en los que opera y promover la eficiencia energética mediante el aumento del uso de energías renovables.

Cellnex compensa cada año miles de toneladas de dióxido de carbono a través de la compra de créditos de carbono

En el marco del sistema de gestión ambiental, Cellnex identifica y evalúa periódicamente los riesgos relacionados con su actividad. Un sistema de monitorización y actuación asociado contribuye a la mitigación de éstos, cumpliendo con las directrices en materia de RSC. En lo relativo a la huella de carbono, ésta se verifica anualmente por un tercero independiente y se publica en la web corporativa, además de inscribirse en el Registro huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático.

Cambio climático

Por su parte, en materia de cambio climático, la compañía aprobó en 2018 el Plan de Gestión de Carbono, en el que se definen y priorizan las actuaciones para combatirlo. En este sentido, Cellnex compensa cada año miles de toneladas de dióxido de carbono a través de la compra de créditos de carbono

En el ámbito energético, Cellnex trabaja en el aumento de la eficiencia en sus procesos y en el desarrollo de iniciativas que reduzcan el consumo. Un ejemplo de ello es la incorporación de sistemas de freecooling, basados en la instalación de un sistema de refrigeración que disminuye el consumo energético, utilizando el aire del exterior para aclimatar espacios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin