Especial medio ambiente

Procter & Gamble fabricará 300 millones de botellas de plástico reciclado

  • 300 millones de sus botellas se convertirán en plástico reciclado cada año
Botellas de Fairy realizadas con plásticos reciclados del mar. Foto: COE/N. Casares

La multinacional Procter&Gamble (P&G) amplía su hoja de ruta para proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales. Hacen especial énfasis en la conservación del agua y el embalaje de sus productos. La compañía ya ha alcanzado muchos de sus objetivos de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de enfoque, clima, agua y desechos. Los nuevos objetivos, denominados Ambición 2030, tienen como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, creando valor para la compañía y los consumidores. Su estrategia está alineada con la creencia de que las empresas tendrán más éxito al ser más sostenibles.

La compañía ha anunciado recientemente sus planes de aumentar a más del doble la cantidad de plástico reciclado presente en los envases de marcas de cuidado del hogar de cara a principios de 2020 en Europa. Las marcas de P&G, que incluyen Fairy y Don Limpio, incrementarán el uso de plástico reciclado hasta las 9.000 toneladas de resina posconsumo y resina posindustrial, lo cual eliminará el plástico virgen de la cadena de suministro. Esto equivale a la cantidad de residuos generada por 6,5 millones de ciudadanos europeos cada día. En total, 300 millones de botellas de marcas europeas de cuidado del hogar de P&G se convertirán en plástico 100% o parcialmente reciclado cada año. Estos datos representan un logro clave para cumplir el objetivo del plan «Ambición 2030»: reducir en un 50% la cantidad de plástico virgen en todos los envases antes de 2030.

Asimismo, P&G continuará creando alianzas transformadoras que permitan prosperar a las personas, el planeta y su negocio, incluidos aquellos que frenan el flujo de plástico en el océano, protegen y mejoran los bosques, desarrollan soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbentes y protegen el consumo de agua en cuencas prioritarias en todo el mundo. También involucrará, equiparará y recompensará a los empleados por la construcción de ideas y prácticas de sostenibilidad en su trabajo diario. Se premiará el progreso y se integrará el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud