Empresas y finanzas

Procter & Gamble gana un 13% más en su primer trimestre fiscal, hasta 3.226 millones

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.593 millones de dólares (3.226 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, según ha detallado este martes la empresa.

La facturación en los primeros tres meses fiscales creció un 7%, hasta 17.798 millones de dólares (15.979 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de productos de cuidado para el hogar se elevó un 6%, hasta 5.832 millones de dólares (5.236 millones de euros), mientras que el área de cuidado familiar, de bebé y femenino avanzó un 4%, hasta 4.567 millones de dólares (4.100 millones de euros).

El negocio de productos de belleza reportó unos ingresos de 3.552 millones de dólares (3.189 millones de euros), un 8% más, al tiempo que la facturación de los productos de salud sumó 2.221 millones de dólares (1.994 millones de euros), un 20% más, y la división de aseo se situó en 1.531 millones de dólares (1.374 millones de euros), un 2% menos.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos avanzó un 3%, hasta 8.723 millones de dólares (7.831 millones de euros) y la partida de gastos de venta, generales y administrativos se situó en 4.785 millones de dólares (4.295 millones de euros), también un 3% más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.