Especial Deportes

Carrefour, un mecenazgo orientado al cliente: escucha y cercanía

  • Atenderá a 5.000 participantes en los 'eSports' que organiza
Un ciclista compitiendo en una carrera. Foto: Archivo

Carrefour es una marca de referencia en el ámbito de los patrocinios deportivos con foco cliente. La empresa de distribución está presente en La Vuelta desde hace seis ediciones y acaba de anunciar la renovación como patrocinador principal de la ronda ciclista. Pero la presencia de la cadena no se limita solo a apoyar con su marca eventos ya consolidados como es La Vuelta, sino que durante los últimos años ha diversificado sus acciones y realiza otro tipo de colaboraciones para vincularse con todo tipo de público. Desde hace cuatro años organiza y promociona torneos de eSports en sus establecimientos, para establecer una relación de cercanía también con el público más joven.

La presencia de Carrefour en La Vuelta se remonta al año 2013, fecha en la que comenzó su apoyo a la ronda ciclista española. Desde entonces, la apuesta de la empresa de distribución ha respondido al interés de la cadena por vincularse con un evento popular, muy participativo, diseñado para que pueda disfrutar de él toda la familia.

Y es que para Carrefour, la cercanía y la escucha a sus clientes se sitúan en el centro de todas sus iniciativas, por lo que la atención a sus necesidades y la respuesta eficaz a sus demandas son los ejes sobre los que la compañía sustenta toda su estrategia.

Más de 25.000 empleados de la cadena han participado en las actividades que Carrefour ha creado para La Vuelta

Este posicionamiento se traslada también al apoyo de la marca a eventos deportivos como La Vuelta. Carrefour ha diseñado un patrocinio global que actúa sobre varias áreas y en el que se busca la implicación de sus clientes y colaboradores en una prueba ciclista de referencia mundial. Por ello, realiza acciones comerciales para que los clientes disfruten de los productos locales más representativos en cada una de las etapas por las que discurre la carrera e implica a sus colaboradores que participan en las diferentes actividades que la empresa de distribución ha creado para La Vuelta.

En este sentido, solo en la última edición, la compañía logró un seguimiento de más de 2,5 millones de personas, que pudieron disfrutar del espectáculo deportivo y de las animaciones que Carrefour desarrolló para acompañar a la ronda ciclista. La cadena de distribución extendió sus actividades desde la caravana que acompaña a la carrera, hasta las zonas reservadas a Carrefour en las salidas de etapa, meta y Parque Vuelta.

Si revisamos las cifras de implicación de sus colaboradores en las seis ediciones anteriores, más de 25.000 empleados de la cadena han participado en las actividades que la empresa de distribución ha creado para La Vuelta. La compañía es un referente en cuanto a capacidad de movilización de sus empleados ya que estos se integran en todas las acciones de patrocinio, gracias a su programa Carrefour Life.

Los voluntarios participan realizando funciones de speakers en la caravana que acompaña el paso de la carrera y apoyan en las animaciones y degustaciones de productos regionales.

Por otra parte, Carrefour ha diseñado varias experiencias que para que sus colaboradores disfruten en exclusiva de actividades diferenciadas como por ejemplo viajes en helicóptero o en los coches que siguen las etapas; acceso a zonas VIP e interactuar con los ciclistas; o participar en una Sprint Party.

200.000 degustaciones gratuitas

Por lo que respecta a la proximidad de los clientes hacia los productos locales, la caravana que acompaña a la Vuelta es un excelente escaparate para los proveedores. Durante la última edición de La Vuelta, la empresa de distribución contó con la colaboración de 264 proveedores con los que ha realizado más de 200.000 degustaciones gratuitas de productos locales y regionales. En total, se repartieron 42.000 desayunos saludables en las salidas de etapa; más de 130.000 degustaciones en los Parque Vuelta y se entregaron más de 25.000 raciones de recetas tradicionales, como paella, fideuá, tortilla... en los hipermercados más próximos a la celebración de cada etapa.

Los vecinos de cada una de las localidades por donde pasa La Vuelta acompañan de manera masiva a Carrefour en sus actividades y además tienen la oportunidad de conocer el programa de la cadena, con acciones para comer mejor. El programa, en línea con el plan de transformación del grupo, tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder mundial de la transición alimentaria.

Además, Carrefour Bio, la marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente y De Nuestra Tierra, la marca propia de alimentos típicos de la gastronomía española, son protagonistas en los Parque Vuelta. Los visitantes pueden disfrutar también de diferentes propuestas saludables elaboradas en el Food Truck de Carrefour en el que se ofrecen platos elaborados principalmente con frutas, verduras y hortalizas.

El patrocinio de Carrefour en La Vuelta encaja en la política de cercanía de la cadena

De este modo, Carrefour responde también en La Vuelta a las necesidades de los consumidores, cada vez más concienciados sobre la calidad y sostenibilidad de los productos que consumen, sobre el origen de los alimentos que consumen y sobre la manera en la que se obtienen los productos que incorporan a su cesta de la compra.

En definitiva, el patrocinio de Carrefour en La Vuelta encaja en la política de cercanía de la cadena y sus actividades son dinamizadoras del evento y sirven para potenciar la imagen de los proveedores locales ya que la empresa de distribución actúa como altavoz de un pequeño proveedor local que habitualmente no tiene la opción de llegar a un número tan amplio de clientes.

Pasión por los 'eSports'

Pero la vinculación de Carrefour con las actividades deportivas en las que se implica a los consumidores no se limita a su compromiso con La Vuelta. La compañía, innovadora en cada una de sus acciones, está inmersa en un programa de acciones para escuchar y responder a las necesidades de los consumidores más jóvenes. De ahí que desde hace cuatro años, impulse los eSports, torneos de videojuegos que se celebran tanto online como presenciales, en establecimientos de Carrefour. En estos encuentros, además de la competición como tal, los aficionados a los videojuegos pueden compartir experiencias con reconocidos influencers o youtubers como DjMariio, Flowstreet o Xbuyer.

Los eSports permiten a Carrefour conectar con los nuevos tipos de ocio que reclaman sus clientes más jóvenes. Este año la cadena celebra cinco torneos presenciales en sus centros, en los que tiene previsto recibir a más de 5.000 participantes y contará con un stand en la feria Madrid Games Week, a la que se espera que asistan más de 136.000 personas. Será sin duda una excelente oportunidad para que un nuevo perfil de cliente conozca la propuesta de Carrefour y para la empresa de distribución constituye una buena ocasión para escuchar las necesidades de los más jóvenes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0