Empresas y finanzas

Carrefour crece online y se lanza al reparto de comida preparada a domicilio

  • El grupo reparte arroces, comida japonesa, guisos o tortillas
  • Mercadona ha lanzado también un servicio de comida preparada
  • El gigante francés ha contratado a 6.500 personas para la campaña de verano

Carrefour refuerza su apuesta por la venta online. La cadena de distribución francesa se ha lanzado al reparto de comida preparada a domicilio, compitiendo así con el sector de la restauración. A través de la web del grupo se pueden adquirir, por ejemplo, platos de comida japonesa, como sushi, sashimi o maki; tortillas, arroces, croquetas, pastas y otra serie de guisos.

Fuentes de la compañía explican que son pedidos similares a otros que se podrían hacer a través de la web, insistiendo, en cualquier caso, en que no hay envíos desde los restaurantes que hay en el centro comercial.

Un sector en crecimiento

El servicio de delivery, impulsado por plataformas como Deliveroo, Uber Eats, Glovo o Just Eat, creció un 26% en España en 2018, hasta superar un volumen de negocio de más de 600 millones de euros. Todo ello permitió aumentar además un 7,3% las ventas de los establecimientos de comida rápida, hasta alcanzar los 3.820 millones de euros, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El informe prevé que este crecimiento se mantenga durante los próximos años gracias al esperado crecimiento del gasto de las familias, la expansión de las principales cadenas, la previsible aparición de nuevas enseñas y la creciente implantación del servicio delivery. Así, la previsión de DBK es que el mercado crezca en torno al 6 o 7% anual en el bienio 2019-2020.

En el sector de la distribución cada vez son más compañías las que se han lanzado además a la venta de comida preparada. Una de las últimas cadenas en mover ficha en este sentido ha sido Mercadona.

Al cierre de 2018, la compañía tenía en 11 supermercados de la cadena el servicio de Listo para comer, todos en Valencia. Tras medio año de experimentación, Roig lanzará el modelo en 250 establecimientos este año. Desde la empresa aseguran, sin embargo, que no entrarán en la distribución online. En Mercadona el servicio se compone de 35 platos. En algunos casos, como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, los clientes pueden personalizarlos y agregar los ingredientes que deseen.

Contratación

Carrefour contratará, por otro lado, a 6.500 personas en España para reforzar el servicio al cliente durante el periodo estival, según han anunciado el grupo. Carrefour resalta que centra toda su estrategia en la "escucha activa al consumidor", por lo que refuerza especialmente las plantillas de aquellas zonas que cuentan con mayor incremento de visitas. Se trata de regiones como Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Canarias, Madrid, Murcia, Galicia y el litoral cantábrico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0