Empresas y finanzas

Carrefour vendió un 1,9% menos en España en 2018 y un 3,1% en todo el mundo

  • La facturación mundial se reduce un 3,1% en el último año
  • La empresa ha puesto en marcha un plan de transformación
  • Acomete un plan de salidas que no afecta a España

Carrefour registró el año pasado una facturación en España de 9.682 millones de euros, lo que supone un 1,9% menos que el año anterior en términos comparables, según ha anunciado la compañía. En el último trimestre de 2018, la caída sin embargo fue algo menor, del 1,4%, por lo que parece frenarse la tendencia.

El grupo registró, en conjunto, una facturación en el último ejercicio de 84.916 millones de euros, un 3,1% menos que en 2017, a pesar de haber logrado mantener sus ventas en Francia, su mercado local, prácticamente estables, con un ligero aumento del 0,3%.

El gigante de la distribución destaca, no obstante, que en superficie comparable su facturación habría crecido un 1,4% el año pasado y hasta un 1,9% al cierre del último trimestre del ejercicio. La compañía ha sufrido especialmente en China, con unas ventas de 4.144 millones, un 5,9% menos y, a nivel europeo, en Italia, su tercer mercado en el Viejo Continente por detrás de Francia y España, con un descenso del 4%, hasta 5.265 millones de euros. En cambio, la compañía registra un sólido crecimiento en Brasil, donde las ventas subieron un 3,9%, hasta 13.097 millones y Argentina, con un aumento del 29,8%, hasta 2.616 millones de euros.

Plan de transformación

Alexandre Bompard, presidente de Carrefour, ha explicado que "el fuerte rendimiento del cuarto trimestre confirma la dinámica del año 2018". El directivo insistió en que, "desde el lanzamiento del plan Carrefour 2022 hace un año nos hemos comprometido en un plan de transformación sin precedentes en el grupo".

Con este objetivo, se ha puesto en marcha una simplificación de la organización para mejorar su eficiencia, estableciendo nuevas alianzas para desarrollar de nuevo el crecimiento. En este sentido, la empresa ha puesto en marcha planes de salida voluntaria, que han supuesto ya un recorte de la plantilla de 2.400 personas en Francia y 1.000 más en Argentina, estando previstas otras 1.000 más actualmente en Bélgica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Normal
A Favor
En Contra

Con esos precios...

Puntuación 1
#1
p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Parece que la gente vuelve a la tienda de proximidad, mercados, Mercadona, DIA,.. ante el alarmante envejecimiento de la población y al Carrefour va la gente a por las ofertas o a pasearse al calorcito!! jaja

Puntuación 2
#2