Energía

Endesa pondrá 110 cargadores en gasolineras de Ballenoil repartidas en 10 comunidades

  • Amplía su oferta tras el acuerdo alcanzado con Iberdrola en mayo
Foto: Dreamstime.

Endesa ha llegado a un acuerdo con la red de estaciones de servicio independiente Ballenoil para instalar 106 cargadores para coches eléctricos. Este acuerdo permitirá poner puntos de recarga en un total de 53 estaciones de servicio repartidas por 10 comunidades autónomas, tal y como explicaron ambas compañías que esperan anunciar su acuerdo definitivo esta próxima semana, según pudo saber este diario.

Los puntos que se van a instalar será de carga rápida (50 kW) y semirápida (22kW) dependiente de la ubicacion de cada una de las estaciones de servicio, de su cercanía a los nucleos urbanos.

Con estos puntos de suministro, un vehículo puede alcanzar en 15/20 minutos una autonomía suficiente para recorrer 100 kilómetros en el caso de la carga rápida y con 40 minutos en el caso de la semirápida.

Otros acuerdos

Este acuerdo de Ballenoil se suma al adelantado hace unas semanas con Iberdrola. La eléctrica comenzó un test para poner un total de 20 cargadores pero con opción a incrementar los puntos de suministro.

Tanto Endesa como Iberdrola cuentan con un amplio plan de despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España ligado además al uso de energía verde.

Endesa lanzó en 2018 un 'macroplan' para instalar 108.500 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en España en cinco años, con lo que el grupo quiere dar "un paso fundamental" como contribuidor y promotor hacia la electrificación de la economía.

Este plan se llevará a cabo bajo la marca Endesa X, la nueva línea de negocio de la energética bajo la que ofrecerá servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía.

En concreto, se instalarán más de 8.500 puntos de recarga pública en 2019-2023, cuya inversión ascenderá a 65 millones de euros; así como otros 100.000 puntos privados en parkings residenciales y corporativos. La próxima semana la red de estaciones de servicio automáticas dará a conocer su primer estudio nacional.

Endesa ya ha instalado otros puntos de recarga en otras redes de estaciones de servicio como las de Galp.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Seguimos sin enterarnos!!!!

Por mucho cargador que se instale, ( por cierto 110 cargadores.....de broma) el cochecito a pilas seguirá teniendo el mismo problema siempre.... USTED LLEGA AL CARGARDOR, TIENE SUERTE....¡¡¡ FUNCIONA !!!.... PERO.....ESTÁ OCUPADO, ¿ QUE LE TOCA ?....ESPERAAAAAAAR!!!!, ¿COMO QUE ESTABA LIBRE....? COMPRE LOTERÍA, AÚN ASÍ...TRENDRÁ QUE ESPERAAAAAAAR !!!!! Mínimo, 35-40 minutos, ( chute de carga a toda pastilla, sino.....4 horas )

Imagínese, si ya le "fastidia" cuando va de viaje, parar a repostar el combustión, y son apenas diez minutos...

¿ Eléctrico ?...¡¡ SI !! para ciudad exclusivamente, y para todo de Hidrógeno, ( pila de combustible) ese se carga igual de rápido que un combustión, no contamina, pero...... ¿ ustedes oyen algo de algo, de este tipo de vehículo ?...ojo!! existir existe, hasta se venden, ¿ cuantos hay en España matriculados ?..... ¡¡ POR FAVOR NO SE RÍA !!.... DOS (2)... Y los han matriculado la casa que los fabrica, y hasta si usted se hace con uno le darán 5.500€ de supuesta ayuda, eso si, cuando ya lo tenga no piense recargarlo, solo hay tres hidrogineras en España, y son todas municipales.

¿ A que es patético ?

Puntuación 5
#1
hay que evolucionar
A Favor
En Contra

hay que enfocarlo de otra manera , el uno tiene parte de razon pero si tu tienes un chale o casa individual la recarga la debes mentalizar en tu casa las estaciones deben ser algo secundario y viajes de recreo y largos, y se deberia facilitar puntos de recarga o sea un maldito enchufe en garajes comunitarios bajo llave y demas, asi lo cargas como el movil, en tu casa .

esto es mi manera de pensar.

Puntuación -1
#2
Cargante
A Favor
En Contra

Sí, pero el que se compre el coche de 35.000 euros, no pueda sacar el cable por el balcón del cuarto piso y luego vigilar para que no le roben el cobre...

Que llegue a la gasolinera y el puesto esté ocupado por un listo que aprovecha para así poder aparcar y de paso, aprovechar así la jornada cargando las pilas del coche. El día que te toque no poder cargar, tendrás que llamar a la grúa para que te lo lleven a casa.

Puntuación 4
#3
roger
A Favor
En Contra

Los Vehículos eléctricos siguen siendo demasiado caros además por el momento contaminan mas que un diesel o gasolina debido a los procesos de fabricación, los principales fabricantes Europeos empezaran su fabricación en masa para la década de 2030 antes es imposible física y tecnológicamente hablando, además la siguiente generación recargara en menos de 10 minutos en el peor de lo casos, tienen aun averías que pueden resultar muy caras les falta un hervor.... no recomiendo comprar ningún eléctrico salvo que te sobre el dinero o tengas que desgravar.

Puntuación 1
#4
oceanoartico.com
A Favor
En Contra

Enhorabuena, instalar puntos eléctricos es adelantarse al futuro. Ojalá pronto tengamos vehículos eléctricos que recarguen en menos de 10 minutos porque si no, qué hace el conductor 3 horas en el coche?.

Algún científico logrará pronto baterías en estado sólido que sustituyan las actuales, que sean más baratas y estamos seguros de que tendrán el triple de autonomía.

Ánimo a todos los que investigan por un mundo mejor.

Equipo oceanoartico.com

Puntuación 0
#5