Energía

Siemens Gamesa cierra con Orsted un contrato de 900 MW para Taiwan

  • El acuerdo está valorado en más de 1.500 millones de euros
  • Gamesa se posiciona en el país con una planta de ensamblaje de nacelles
Aerogenerador marino. Autor: Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa ha cerrado un pedido en firme con Ørsted para el suministro de 900 MW en el proyecto offshore Greater Changhua 1 & 2a, en Taiwán, valorado en más de 2.500 millones de euros.

Como parte de este acuerdo, la compañía establecerá una planta de ensamblaje de nacelles cerca del puerto de Taichung que estará lista para 2021, antes de la fecha límite para cumplir con los requisitos de localización establecidos por el gobierno taiwanés.

Siemens Gamesa instalará aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD, en su variante para Asia-Pacífico, y se encargará de su mantenimiento. Las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong, cumpliendo con los requisitos de contenido local para los componentes de los aerogeneradores.

El parque eólico marino, que comenzará su construcción en 2021, está diseñado para el creciente mercado taiwanés offshore, la variante de la turbina eólica offshore SG 8.0-167 DD para Asia-Pacífico garantiza el cumplimiento de los códigos y normas locales sobre tifones, actividades sísmicas, así como el funcionamiento a 60 hercios y en ambientes de altas y bajas temperaturas. El aerogenerador SG 8.0-167 DD tiene una capacidad nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro. La superficie de barrido es de 21.900 metros cuadrados y utiliza las palas SGRE B81, cada una de 81,4 metros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0