Empresas y finanzas

Siemens Gamesa recibe un pedido para suministrar 376 MW a un parque eólico marino de Taiwán

Imagen: Reuters.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido condicional para suministrar 376 megavatios (MW) al parque eólico marino 'Formosa 2', ubicado en Taiwán, ha informado este lunes la compañía.

El contrato, que incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, está sujeto a la decisión final de inversión del consorcio propietario del parque, formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy.

El parque eólico offshore 'Formosa 2', situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla, contará con 47 aerogeneradores offshore.

Además, Siemens Gamesa también se encargará de los servicios completos de operación y mantenimiento de las turbinas durante 20 años, incluyendo el suministro de los componentes y herramientas necesarios para garantizar la fiabilidad y rendimiento óptimo del proyecto.

La construcción del parque comenzará en 2020 y estará ubicado cerca de 'Formosa 1', un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa y cuya instalación finalizará este año.

"Estamos muy satisfechos de estrechar nuestra relación con Swancor y Macquarie en Taiwán, que ya comenzó con Formosa 1, el primer parque offshore del país", ha subrayado el director de Siemens Gamesa Renewable Energy Offshore para la región APAC, Niels Steenberg.

'Formosa 2' será uno de los primeros proyectos construidos en el marco del programa de desarrollo del gobierno taiwanés, una iniciativa que promueve alcanzar 5,5 gigavatios (GW) offshore instalados en el país para el año 2025.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.