Energía

Bruselas aprueba el fin de las subvenciones a las centrales de carbón para 2025

  • Se logra un acuerdo que permitirá una salvedad para los contratos ya firmados

El Consejo Europeo, la Comisión y el Parlamento alcanzaron ayer un acuerdo en el trilogo que servirá para poner fin a los pagos por capacidad al carbón a partir de 2025, según indicaron fuentes consultadas por elEconomista. El acuerdo, alcanzado tras 17 horas de negociaciones, supone el cierre del paquete legislativo de energía limpia para todos.

Una mayoría de países, no obstante, bloqueó los 550 gramos de emisiones de CO por KWh para los contratos ya aprobados. El acuerdo fue recibido bien por el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, que aseguró que "estamos dando un paso más allá del carbón y hacia la era de las energías renovables".

Pese a esto el eurodiputado calificó la medida de insuficiente para cumplir los Acuerdos de París aunque añadió que el acuerdo de ayer en un mensaje claro de que esta es la última llamada para el carbón.

Las negociaciones de ayer tuvieron incluso un intento de un texto de compromiso para darle tiempo a los países con menos PIB para mantener estas ayudas pero la propuesta fracasó rápidamente.

Por su parte, el Gobierno español firmó ayer la carta enviada a la presidencia austriaca para reclamar una mayor ambición en el desarrollo de los mecanismos de capacidad, la medida que supone el cierre de las centrales de carbón en Europa. En el lado contrario aparecían Polonia, Bulgaria y Grecia, que pretendían prolongar el uso del carbón para generación eléctrica.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jm
A Favor
En Contra

Ale, a robar todo lo que se pueda antes de esa fecha, sindicalistas y políticos españoles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#1