Energía

España firma una carta para apoyar el cierre de las centrales de carbón en Europa

  • A la misiva se han sumado países como Francia, Italia y Reino Unido
  • Presiona para que hoy quede aprobado completamente el paquete de energía
Bruselas

España acaba de firmar la carta enviada a la presidencia austriaca para reclamar una mayor ambición en el desarrollo de los mecanismos de capacidad, la medida que supondrá el cierre de las centrales de carbón en Europa. De este modo, los trílogos que comenzaron hoy avanzan hacia la búsqueda de un acuerdo para poner fecha al cierre del carbón pero que a la vez permita dar un sistema de garantías para otras tecnologías de respaldo a las renovables.

Por el momento, la carta ha sido ya ratificada por doce países, entre ellos, Francia, Italia, Dinamarca y Reino Unido, lo que comienza a dejar en desventaja a la posición de Polonia, Bulgaria y Grecia que pretenden prolongar el uso del carbón para generación eléctrica.

La carta, según el texto al que tuvo acceso elEconomista, asegura que después de dos años de intensos esfuerzos, estamos cerca del final de este inmenso e importante trabajo como el paquete de energía limpia. Por eso piden que ayuden a finalizar las negociaciones hoy mismo, el 18 de diciembre, y que la regulación del diseño de mercado no puede ir en contra de estas señales. Por ese motivo, los países signatarios reclaman mantener la ambición alta, mucho más alta que los anteriores trílogos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aurelio
A Favor
En Contra

A este gobierno socialista, solo les falta declara a los asturianos, leoneses y turolenses enemigos del pueblo. Y aún hay gente que vota a estos pendejos......incluyo a Abalos, el tonto útil del doctor Sánchez.

Puntuación 12
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Dinamarca no tiene carbón, Italia tampoco, Reino Unido hace 50 años que cerro la minas y sustituyo las mismas por el petroleo del Mar del Norte y la energía nuclear y Francia lo fía todo a su energía nuclear que supone el 75% de sus necesidades................estos tontos del culo deberían hacerselo mirar. Ignorantes hasta la saciedad. Creen que descubren la pólvora, pero lo que hacen es llevarnos a la miseria.

Puntuación 9
#2
lopez
A Favor
En Contra

Pues si, estos sinvergüenzas de socialistas están cerrando la térmicas y la minería de carbón, pero también hay que terminar con las nucleares.. Uff que contaminan mucho.

Nos van a dar no tardando un kit de 2 palitos secos para aprender a hacer fuego y calentarnos así y ayudas para comprarnos una bicicleta

Puntuación 7
#3
A Favor
En Contra

Al #2.- Y España tampoco, el poco carbón que tenemos es eso poco y además de pésima calidad

Puntuación -2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
busgosu10
A Favor
En Contra

Al #4. Carbón hay de sobra . Pero caro.

No os preocupéis. Los sociatas votan el cierre en Madrid y se manifiestan con los mineros en Asturias.

Son así.

Y aún les votan. Merecen toda mi admiración

Puntuación 2
#5
javi
A Favor
En Contra

Me encantan los mineros. Son los mas sociatas de todos aunque les quiten su pan.

Puntuación 0
#6