Energía

Cepsa lanza su comercializadora de gas y electricidad para competir en el mercado residencial

  • Cepsa Hogar se medirá a Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa
Imagen de Dreamstime

Cepsa acaba de lanzar su comercializadora de luz y gas para el mercado residencial, que compite directamente con Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa por la 'tarta' del consumo energético de los hogares. El objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 10% -1,5 millones de clientes- en los próximos años, y convertirse en uno de los cuatro grandes operadores.

Para lograrlo, piensa utilizar toda su fuerza comercial: las 1.500 estaciones de servicio, los repartidores de butano o los dos millones de clientes que tiene fidelizados con sus tarjeta 'Porque TU vuelves'.

Gas, electricidad y carburante

El lanzamiento de Cepsa Hogar supone que la petrolera se convierte en la única compañía a nivel nacional que incluye gas natural, electricidad y carburante en un mismo paquete comercial destinado al consumidor final.

La compañía, tal y como adelantó elEconomista, da el salto al mercado residencial de electricidad para ofrecer a sus clientes una oferta dual (luz y gas) y además vinculada con el consumo de carburantes en sus Estaciones de Servicio.

Con las combinaciones de estos tres servicios (luz, gas y combustible), Cepsa realiza una oferta competitiva de gas y electricidad, y hasta un 8% adicional en el consumo de carburante en sus Estaciones de Servicio, vinculado a su programa de fidelización 'Porque TU Vuelves', que se suma al hasta el 6% de la Tarjeta Visa Cepsa Porque TU Vuelves y al 4% en el cheque ahorro de Carrefour.

Tres tipos de tarifa

Cepsa Hogar ofrece tres tipos de tarifa, en función de las necesidades de cada consumidor: Tarifa fija, con la que el cliente paga lo mismo todos los meses; Tarifa flexible, en la que el consumidor paga por el consumo de cada mes con el mismo precio de la energía todo el año; y Tarifa óptima, que permite al usuario pagar cada mes la energía a precio de coste, más los gastos de gestión que estarán entre los 1,5 y 2 euros.

Durante la presentación de Cepsa Hogar, Álvaro Díaz Bild, Director Comercial de Cepsa, ha asegurado: "lo que de verdad hace diferente la propuesta de Cepsa Hogar es que combinamos gas, electricidad y carburante, lo que nos permite hacer una oferta extremadamente competitiva en gas y electricidad y con descuentos en carburante.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BOICOT GAS NATURAL
A Favor
En Contra

GASNATURAL: CATALANES Y LA DRONES

Puntuación 3
#1