Energía

BP eleva a 2.500 millones las compensaciones en 2018 por Deepwater Horizon

La petrolera británica BP anunció hoy que prevé pagar 3.000 millones de dólares (2.457,6 millones de euros) durante 2018 en compensaciones por el accidente de la plataforma Deepwater Horizon, ocurrido en 2010, por encima de los 2.000 millones de dólares (1.640 millones de euros) previstos hasta ahora.

La compañía señaló en un comunicado que el procedimiento para gestionar las compensaciones relacionadas con la explosión, que mató a 11 personas y provocó el vertido de unos 5 millones de barriles en el golfo de México, está "llegando a su fin".

La petrolera anticipa que incluirá en el cuarto trimestre de 2017 un gasto no operativo de 1.700 millones de dólares (1.392 millones de euros), tras haber registrado reclamaciones "significativamente más elevadas" relacionadas con el accidente.

El director financiero de BP, Brian Gilvary, señaló que esos cargos están "cubiertos" por sus "proyecciones financieras existentes".

"Con el trabajo del programa de reclamaciones prácticamente terminado, ahora tenemos una mejor visibilidad sobre las obligaciones restantes", sostuvo Gilvary.

"Los cargos que estamos asumiendo como resultado son completamente manejables dentro de nuestro actual marco financiero, especialmente ahora que la compañía ha recuperado el equilibrio con el barril (de petróleo) a 50 dólares", agregó el director financiero.

Las restricciones de producción pactadas por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) a finales de 2016 han impulsado en los últimos meses el precio del crudo, que llegó a estar por debajo de 30 dólares por barril hace dos años.

Esta semana, el barril de Brent, de referencia en Europa, superó la barrera de los 70 dólares al cierre por primera vez desde finales de 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky