Energía

El fondo Platina refinancia su central de Tagoro

  • Watson Farley & Williams ha actuado como asesor de la operación

El fondo Platina ha logrado refinanciar la planta fotovoltaica de Tagoro con la ayuda del equipo de mercantil del despacho Watson, Farley & Williams.

La planta fotovoltaica de 9.4MW está ubicada en Arico, Tenerife y la operación permite garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo dentro del actual marco regulatorio.

Esta transacción se une al reciente asesoramiento de WFW en la reestructuración de otras tres plantas propiedad del fondo en España, Morón Fotovoltaica y Anemoi Cantillana, ambas ubicadas enSevilla, y Mesa de Ocaña ubicada en Toledo.

La operación ha sido liderada por María Pilar García Guijarro, responsable del equipo de Mercantil y Socia Directora de la firma en España con la colaboración de José María Anarte y Esther González, asociados senior de Financiero. David Diez, socio responsable de Regulatorio de la firma junto con Lidia Fernández, asociada, han coordinado el trabajo en materia regulatoria.

Las entidades financiadoras, entre las que se encuentra Banco Santander han sido asesoradas por Uría Menéndez.

María Pilar García Guijarro ha comentado: ?Tener la oportunidad de asesorar a este cliente en la refinanciación íntegra de su portfolio en España nos produce un tremendo orgullo teniendo en cuenta la enorme competencia existente en el mercado. Por su parte, nuestro asesoramiento en las mayores y más importantes reestructuraciones de energía tras la reforma energética como las del portfolio de renovables de T-Solar (Tuin Zonne), Olivento, Renovalia, Manchasol, Sedwick o Guadalta, entre otras, confirman el liderazgo de WFW como asesor en el sector energético y en particular en la reestructuración de proyectos?.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky