Energía

El precio mayorista de la electricidad marca su máximo en tres años

El precio de la electricidad en el mercado mayorista marcará este lunes un máximo de los últimos tres años. Según los datos facilitados por Omie el precio del megavatio hora se pagará a 70,30 euros frente a los 71,06 euros que se alcanzaron el 10 de octubre de 2014, lo que supone el máximo anual de los últimos tres años.

El precio de la luz se acerca así a los niveles máximos desde que existe el llamado Precio Voluntario del Pequeño Consumidor, es decir, el que liga la tarifa eléctrica regulada a la situación del mercado.

De este modo, el consumo eléctrico a lo largo del día tendrá un elevado coste para aquellos que se mantienen en la tarifa regulada.

Los récords de precio anteriores hay que buscarlos ya en el precio alcanzado el 19 de diciembre de 2013 cuando se marcó un coste de 91,89 euros en plena bronca de las eléctricas con el Gobierno por la subida de la luz para 2014.

En aquellas fecha se celebró la última subasta de las llamadas Cesur que servían para fijar el precio de la luz durante un año y que fue finalmente anulada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Tras aquellos precios, el Gobierno cambió el sistema aprovechando el avance de la instalación de contadores digitales en nuestro país y ahora con los precios de nuevo por las nubes se produce una llamativa situación ya que las ofertas del mercado libre de electricidad ganan atractivo para los clientes por ofrecer precios que están en estos momentos en muchos de los casos por debajo del PVPC.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jamí²n, jamón
A Favor
En Contra

"El precio mayorista de la electricidad" jijii que cachondo este país jijijijii

"El precio mayorista del agua "jjijij

"El precio mayorista de la recogida de basuras " jijiji

Puntuación 30
#1
Embotellando voltios.
A Favor
En Contra

Y el sol y el viento hartándose de reír.

Mientras todos borreguilmente traguemos todo los que nos echen, que cada se busque la vida.

Todos mangando a los borregos y el rebaño no se desperdiga ni se altera. Así que señores, sarna con gusto no pica y si pica, antistaminicos por un tubo o que te arrasquen los monos de un parque, si es que queda alguno.

Puntuación 31
#2
Luas el Tartufo
A Favor
En Contra

Gracias al patriota panameño Soria y al Marrano que lo colocó.

Puntuación 23
#3
quimete74
A Favor
En Contra

"tendrá un elevado coste para aquellos que se mantienen en la tarifa regulada."

y los que estan en el marceado libre pagando un 20% más todo el año, no te j**e.

sólo quieren cargarse la tarifa regulada para cobrar lo que les de la gana!

Puntuación 10
#4
Ana Sagasti
A Favor
En Contra

Esto, a los okupas, no les preocupa un carajo. Se enganchan donde sea y como son "insolventes" y tienen amiguetes en los parlamentos ..... pues a vivir a costa del contribuyente.

Puntuación 0
#5