Energía

CLH ultima una inversión de 40 millones en el Aeropuerto de Dublín

  • Supone la tercera apuesta internacional de la empresa tras Oman y RU
Jorge Lanza, nuevo consejero delegado de CLH.

La Compañía Logística de Hidrocarburos ultima su tercera incursión internacional. CLH, que preside José Luis López de Silanes, está a punto de firmar un acuerdo para invertir 40 millones de euros en la ampliación de la terminal del Aeropuerto de Dublín.

La compañía logística española se sitúa así en uno de los aeropuertos de mayor crecimiento y volumen de tráfico de Europa con un récord de 25 millones de pasajeros en 2015 gracias a sus 22 nuevas rutas. El acuerdo, que puede cerrarse en pocas semanas, supondrá la tercera gran apuesta internacional de la compañía en un país con el que ya mantiene una amplia relación. CLH, de hecho, gestiona parte de las reservas estratégicas de carburantes del país en sus instalaciones.

La compañía celebrará hoy una junta de accionistas en la que se prevé que los últimos compradores, entre ellos, Borealis y Credit Agricole, nombren a los nuevos representantes en el consejo en sustitución de Cepsa y BP. Los principales accionistas del operador son ahora los fondos Ardian (25%), GIP II Palma Luxco (15%), AMP Capital (10%), Oman Oil (10%), Borealis (9,15%), Crédit Agricole (5%), bcIMC CLH Investment Partnership (5%), Her Majesty The Queen in Right of Alberta (5%) y Stichting Pensioenfonds Zorg en Welzijn (5%).

Ratificación de Jorge Lanza

La compañía, además, prevé ratificar el nombramiento de Jorge Lanza como consejero delegado, para lo que será necesario adoptar una serie de cambios en los estatutos de la empresa. Lanza, expresidente de BP en España, cuenta con una amplia trayectoria internacional y continuará la senda marcada por el plan estratégico de la compañía.

La primera operación internacional se produjo con la entrada en Oman. La Compañía Logística firmó un acuerdo con la empresa omaní Oman Oil Refineries and Petroleum Industries Company (Orpic) para crear una empresa mixta que invertirá unos 150 millones en la construcción y explotación de nuevas infraestructuras logísticas en Omán. Se espera que la primera parte de esta infraestructura pueda estar lista a lo largo del primer semestre de este año.

La segunda operación internacional fue la compra de la empresa logística de productos petrolíferos que tenía el Ministerio de Defensa británico. La nueva CLH Pipeline System (CLH-PS) Ltd da servicio a diversas instalaciones militares y a algunos de los principales aeropuertos de Reino Unido, y supone la principal red de oleoductos e instalaciones de almacenamiento de combustibles de este país. Cuenta con unas infraestructuras formadas por una red de oleoductos de 2.000 kilómetros, que representan el 50% de la red británica de oleoductos, y 16 instalaciones de almacenamiento, con más de un millón de metros cúbicos de capacidad total. CLH-PS suministra el 35% de la demanda de combustible de aviación en Reino Unido.

Tras la salida de las petroleras del capital, CLH inicia ahora una nueva etapa.

67 aeropuertos

Es la cantidad de aeropuertos en los que está presente la compañía española en España y Reino Unido. CLH cuenta con 29 aeropuertos en España que, entre otros clientes, se encuentra la principal aerolínea española, Iberia.

Así como 39 aeropuertos más en Reino Unido, entre ellos, los principales del país, como Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como 11 regionales y 24 aeropuertos militar

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin