Energía

Global Factor adquiere el área de consultoría pública de OCA Global con la mira puesta en incrementar su facturación un 60%

Kepa Solaun, CEO de Global Factor; Joaquim Fajula, CEO de OCA Global

La consultora de cambio climático y sostenibilidad Global factor ha adquirido el área de Consultoría Pública de OCA Global, especializada en el asesoramiento con un fuerte posicionamiento en la Unión Europea y bancos de desarrollo.

Con esta integración, Global Factor prevé alcanzar una facturación de 30 millones de euros en 2025, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior. Este crecimiento combina tanto el desarrollo orgánico del grupo, estimado en torno al 10%, como el impulso adicional derivado de la incorporación del área de Consultoría Pública de OCA Global, que aportará aproximadamente un 50% adicional.

La compra del área consultora permite a Global Factor reforzar su capacidad para prestar servicios a entidades multilaterales, organismos internacionales y gobiernos, gracias al conocimiento acumulado y la trayectoria del equipo integrado, con experiencia en más de 50 países y un profundo expertise en áreas como cambio climático, transición energética, desarrollo social, gobernanza pública, infraestructuras o seguridad alimentaria.

Supone, además, un hito en el plan estratégico que el grupo Global Factor viene desarrollando desde la entrada de Nazca a su accionariado, con el que prevé duplicar su tamaño en los próximos años.

Desde la compañía señalan que el movimiento no afectará a los proyectos en curso ni a la continuidad de los equipos que se integran en el grupo Global Factor. Así, la sociedad adquirida pasará a operar bajo la marca Global Factor, lo que facilitará la identificación con el resto de áreas del grupo y permitirá potenciar sinergias, tanto comerciales como técnicas.

"Con esta incorporación, ampliamos significativamente nuestra presencia internacional y reforzamos nuestra capacidad para ofrecer soluciones especializadas a nivel internacional, particularmente ante instituciones comunitarias, lo que nos permite seguir avanzando hacia una propuesta de valor más sólida, diversificada y global", ha destacado Kepa Solaun, CEO de Global Factor.

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