
Repsol ha acordado la adquisición de On Demand Facilities S.L. (ODF Energía), comercializadora energética hasta hace meses en manos de Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF).
Bajo este acuerdo, Repsol se hace con el 70% de la comercializadora de electricidad y gas, cuya cartera asciende a 22.000 clientes empresariales. Además, ODF Energía conservará su identidad, equipo directivo y organización.
"En ODF Energía siempre hemos defendido un modelo de relación honesto, cercano y profesional. Esa forma de hacer las cosas ha sido clave para atraer la atención de un grupo como Repsol, que comparte nuestra visión y que aporta el impulso necesario para dar un salto cualitativo sin renunciar a nuestra identidad", ha expresado Sergio Palmero, fundador y Administrador Único de ODF Energía.
Por su parte, Luis Santonja, director ejecutivo de estrategia de cliente, nuevos negocios y clientes digitales de Repsol, ha señalado que "La incorporación de ODF Energía a la familia Repsol nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el segmento de empresas. Este acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, permitiéndonos consolidar nuestra posición como líderes en el sector energético en España".
Con sede en Sevilla, ODF Energía se apoya en una extensa red de colaboradores con los que mantiene una relación sólida. La comercializadora fue fundada en 2004, centrada en "el diseño y despliegue de proyectos de eficiencia, ahorro de energía y control de la demanda". La compañía fue, además, una de las primeras comercializadoras del mercado libre.
Cabe señalar que EiDF, que hasta ahora poseía el control de ODF Energía, aprobó el pasado mes de marzo en junta extraordinaria la venta de la comercializadora de energía a Memento Gestión, accionista relevante de la propia EiDF, por 21 millones de euros. Así, Memento también seguirá participando en ODF Energía junto con Repsol.
Por su parte, Repsol fortalece su posición en el sector empresas. En total, la energética tiene 2,7 millones de clientes de electricidad y gas en España y Portugal.