Energía

Repsol se alía con Makro para crecer en el sector de la restauración y los hoteles

  • La multienergética inicia una prueba piloto en cinco grandes centros de distribución
Nueva imagen de marca de Repsol

Repsol se alía con Makro para lanzar su oferta energética en el sector de la restauración, los hoteles y los cáterings, conocido sectorialmente como el canal Horeca. Makro lanzó en 2022 un ambicioso plan estratégico de crecimiento con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del sector hostelero. La compañía se ha comprometido a ofrecer un valor añadido a los profesionales del sector con una oferta 100% mayorista que facilite su labor diaria, asegurando que encuentren todo lo necesario para sus negocios en sus centros.

Como parte de este plan, Makro acaba de iniciar un proyecto piloto en colaboración con Repsol, que permitirá a los hosteleros conocer la gama de productos y servicios energéticos desarrollados por la compañía multienergética.

Según indicaron fuentes consultadas por este diario, este proyecto se ha implementado ya en cinco de los 37 centros de Makro: Leganés, Barajas, Vara de Quart y Albuixech en Valencia, y Palma de Mallorca.

Makro es un referente indiscutible del sector Horeca, tanto a nivel nacional como internacional, con una propuesta comercial sólida y reconocida. Por ello, según explica Repsol, "esta alianza supone una oportunidad para impulsar acciones conjuntas, porque sabemos que el principal beneficiario de esta alianza es el propio profesional de la hostelería".

Repsol cuenta con una larga trayectoria de colaboración con el sector hostelero. Prueba de ello es la apuesta que realiza con la Guía repsol o su programa de los 'Soletes'. La compañía lleva décadas ofreciendo diversas soluciones energéticas a través de sus negocios tradicionales, como el suministro de carburantes y combustibles, ya sea para la movilidad, el funcionamiento de cocinas o los sistemas de climatización, entre otros usos energéticos esenciales para el día a día de estos establecimientos.

Esta aproximación a los clientes abarca tanto los establecimientos de restauración (bares, cafeterías o restaurantes) como los alojamientos turísticos (hoteles, campings, casas rurales...). Gracias al desarrollo de su propuesta multienergética, Repsol ha enriquecido su oferta comercial al sector, incorporando nuevas soluciones como la electricidad y el gas natural, la energía solar, la movilidad eléctrica, los combustibles renovables, los Certificados de Ahorro Energético (CAE), los certificados de sostenibilidad y los servicios de compensación de emisiones, entre otros.

Canal propio

Esta propuesta comercial no solo se limita al suministro energético, sino que se complementa con herramientas y servicios que aportan valor añadido, como la Comunidad Repsol HORECA Sostenible, un espacio creado para compartir buenas prácticas, inspirar al sector y visibilizar el compromiso de los negocios con la sostenibilidad.

Además, Repsol apuesta por la formación como una herramienta clave para el futuro del sector. Por eso, la compañía multienergética colabora activamente con las principales Escuelas de Hostelería de España, impartiendo sesiones formativas sobre energía, eficiencia y sostenibilidad. El objetivo es que los futuros profesionales adquieran una base sólida que les permita tomar decisiones informadas en la gestión energética de sus negocios.

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