
Aramco, una de las principales petroleras del mundo, y BYD, fabricante líder de vehículos electrificados, han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías para vehículos eléctricos y nuevas energías.
Según explican ambas entidades en un comunicado, el acuerdo busca impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia y el rendimiento ambiental. Para ello, harán uso de los equipos de investigación y desarrollo que poseen las dos empresas, con el objetivo de lograr "avances revolucionarios en vehículos de nuevas energías".
"Este trabajo surge de nuestra convicción de que se necesitan múltiples enfoques para impulsar una transición energética práctica, y nos complace colaborar con BYD en este proceso", ha anunciado el vicepresidente sénior de Supervisión y Coordinación de Tecnología de Aramco, Ali A. Al-Meshari. "La colaboración entre Saudi Aramco Technologies Company (SATC) y BYD busca impulsar mejoras en la eficiencia energética y se basa en la extensa investigación y desarrollo de nuevas soluciones energéticas de Aramco", ha añadido Al-Meshari.
Por su parte, el vicepresidente sénior de BYD, Luo Hongbin, ha afirmado que "en la confluencia de la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente, BYD siempre cree que los verdaderos avances surgen de la apertura y la colaboración. Esperamos que SATC y nuestras innovadoras capacidades de I+D en vehículos de nuevas energías trasciendan las fronteras geográficas y de mentalidad para incubar soluciones que combinen un rendimiento altamente eficiente con una menor huella de carbono".