
Un fondo de la plataforma A&G Global Investors, especializado en la inversión en terrenos que fomenten proyectos de transición energética, ha comprado a través de la compañía participada Dehesa Partners una cartera con más de 1.300 hectáreas de superficie destinada a proyectos de generación de energía renovable.
Esta superficie está compuesta por la suma de más de 140 terrenos localizados en seis provincias, y supone un importe global de más de 35 millones de euros.
Con esta inversión, Dehesa alcanza más de 75 millones de euros en inversiones totales ya comprometidas en más de 2.500 hectáreas y más de 30 proyectos renovables ubicados por toda la geografía española y gestionados por 15 operadores de primer nivel.
La escala que alcanza con esta cartera, permitirá al fondo especializado de A&G (A&G RSA F.C.R.E.) y a Dehesa Partners seguir liderando la consolidación de un mercado fragmentado, pero de gran tamaño y que ofrece una oportunidad de inversión con un perfil de riesgo / retorno muy atractivo.
"Esta operación acelera el plan estratégico de Dehesa Partners, le dota de un tamaño significativo pocos meses después de nuestra inversión a finales de 2024 y sitúa a la plataforma como referente en el proceso de consolidación de este mercado en los próximos años. Adicionalmente, la adquisición de esta cartera confirma las sinergias obtenidas por la integración de un equipo directivo como el de Dehesa Partners, dentro de las capacidades de A&G Global Investors en Infraestructuras Sostenibles", ha considerado respecto a la compra Miguel Lizaso, responsable de inversión en infraestructuras de A&G Global Investors.
A&G invirtió hace tan solo unos meses en Dehesa Partners, compañía participada dedicada a la agregación de rentas derivadas del alquiler de terrenos para proyectos de energía renovable.
"Dehesa Partners demuestra con esta operación el valor de nuestra asociación estratégica con el equipo de A&G Global Investors, que nos permite maximizar nuestro conocimiento del activo al complementarlo con su red de contactos y experiencia en inversiones de infraestructuras sostenibles. Seguimos trabajando en nuevas operaciones para consolidar la expansión de nuestra compañía y servicios en el Sur de Europa", ha declarado Juan Arena, CEO de Dehesa Partners.