
Agilizar el proceso de justificación de las subvenciones de autoconsumo es el objetivo de la contratación temporal de ocho personas durante un período máximo de 21 meses.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a estas contrataciones con el fin solucionar el atasco producido por las inversiones realizadas en autoconsumo en la comunidad aragonesa.
A lo largo de seis ediciones, Aragón ha recibido 65,9 millones de euros en ayudas al autoconsumo, aunque actualmente solo se han pagado 11,4 millones de estas subvenciones.
De este modo, quedan pendientes de justificar y abonar un total de 54,5 millones de euros. Los fondos se concedían por orden de presentación de la solicitud y están comprometidos al 98% del mes de noviembre. Desde la concesión de las ayudas, los beneficiarios tienen un plazo de un año para justificar la inversión.
El programa de empleo se va a financiar con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética gestionado por el Instituto para la Gestión y el Ahorro de la Energía (IDAE).
Relacionados
- Los riesgos de la economía en Aragón: de la falta de perfiles profesionales a los costes laborales y el precio de la energía
- Aragón podría recibir 180 millones por el IVA de la energía eléctrica generada
- Más de 4.585 MW de energías renovables se autorizaron en Aragón en 2024
- Red Eléctrica invertirá 400 millones en Aragón en infraestructuras de energía