Energía

Cox Energy compra Ibox Energy tras hacerse con el 60% del capital

Una planta solar. EUROPA PRESS
Madridicon-related

Cox Energy ha comprado el 60% de Ibexia Cox Energy Development (Ibox Energy), entidad en la que la firma que dirige Enrique Riquelme ya poseía el 40%. Cox Energy adquirió en 2021 ese porcentaje por 95 millones de euros. Aunque la empresa no ha detallado el importe de la compra del 60% restante, fuentes de la firma consultadas por Europa Press han indicado que el coste ha sido "inferior".

Ibox Energy desarrolla, promociona y opera de plantas de energía renovable, desarrollos de almacenamiento y biogás, cuenta con un portafolio de proyectos que suma más de 900 megavatios (MW). De estos, 161 MW se encuentran en fase de construcción y/o backlog -cartera de pedidos-.

En el año 2022, Ibox Energy y su socio estratégico, Nexwell Power formalizaron la venta de una cartera de 619 MW de activos fotovoltaicos a China Three Gorges. La rotación de dicha cartera está prevista al cumplimiento de ciertos hitos de desarrollo.

Con esta adquisición, "Cox Energy refuerza su división de generación de energía gracias a la experiencia, posicionamiento y alianzas de Ibox Energy", destaca la firma.

José Antonio Hurtado de Mendoza, director general de Cox Energy, comentó que la integración "brinda una plataforma sólida para acelerar el desarrollo de proyectos solares". Además, esta adquisición "incrementa" la capacidad de la firma de "generación y oportunidades de rotación de activos, como parte del plan estratégico establecido".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky