Energía

Cox Energy remodela su consejo e incorpora a tres miembros

  • José Antonio Hurtado y Andreas Haavel fueron designados nuevos miembros propietarios
  • Alejandro Fernández desempeñará la función de nuevo miembro independiente
  • Antonio Medina Cuadros y Luis Ángel Arizaga Zárate dejen de formar parte del consejo
Salida al BME Growth de Cox Energy en julio de 2023.
Madridicon-related

Cox Energy nombró en su asamblea de accionistas del pasado 26 de abril a tres nuevos miembros de su consejo de administración, según ha comunicado la empresa al BME Growth este martes. En concreto, José Antonio Hurtado de Mendoza García y Andreas Haavel Mustad serán nombrados nuevos miembros propietarios del consejo de Cox Energy y Alejandro Fernández Ruiz cierra los nombramientos como nuevo consejero independiente.

Adicionalmente, se aprobó que Antonio Medina Cuadros y el Luis Ángel Arizaga Zárate dejen de formar parte del consejo, aunque la firma energética indica que ambos continuarán vinculados al Grupo Coxabengoa, matriz de la Emisora, "asumiendo nuevos desafíos profesionales de alta responsabilidad".

José Antonio Hurtado de Mendoza García es actualmente director general de la emisora y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector energético. Antes de unirse a Cox Energy, el Hurtado de Mendoza trabajó 21 años en el Grupo Naturgy, donde se desempeñó entre otras funciones como country manager en Panamá, director del Negocio Eléctrico en Colombia y responsable de liderar el proyecto de transformación y digitalización de la compañía en México. Es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid con especialidad en Electrónica y Automática, y cuenta con un PDD en el IESE, Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra.

Andreas Haavel Mustad es el cofundador y director ejecutivo de Nexwell, empresa holding especializada en institucionalizar proyectos en el sector de la descarbonización. Antes de aterrizar en el holding, Mustad desarrollo y lideró durante 22 años diferentes proyectos en la industria energética, en los que destaca la creación y desarrollo de Sonnedix, empresa de gestión de plataformas de energías renovables. Además, cuenta con una licenciatura en ingeniería civil y ambiental por la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Por último, Alejandro Fernández Ruiz ha dedicado su carrera profesional en Grupo Aldesa, acumulando más de 27 años de experiencia en el ámbito de la construcción en diversos países de Europa y América Latina. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado posiciones clave como director financiero, director corporativo del Grupo y, desde 2013 hasta el 2023, como consejero delegado. El Fernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (E2) por la Universidad Pontificia de Comillas en España.

De igual manera, la Asamblea aprobó el nombramiento y designación de la Jimena González de Cossío Higuera como presidenta del Comité de Prácticas Societarias y Sostenibilidad, así como la ratificación del Marcelo Tokman Ramos como presidente del Comité de Auditoría.

Cox Energy es una 'utility' en el ámbito de la energía que cotiza en México (BIVA) y España (BME Growth). La energética destaca estar verticalmente integrada y se dedica al desarrollo y promoción de soluciones energéticas y de generación en los principales países de América, Europa, África y Medio Oriente, con operaciones en México, Chile, Colombia, Centroamérica, Brasil, España, Portugal, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud