Energía

La griega Metka promueve una planta fotovoltaica de 150 MW en Valladolid con una inversión de 109 millones

  • La instalación se ubicará en los términos de Villaverde de Medina y Medina del Campo
Planta Solar
Valladolidicon-related

La empresa griega Metka promueve en las localidades vallisoletanas de Villaverde de Medina y Medina del Campo una planta fotovoltaica con una potencia instalada de 150 MG que prevé una inversión de 109 millones de euros.

El Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sometiendo a información pública la solicitud de declaración de impacto ambiental, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y reconocimiento de utilidad pública de la instalación solar fotovoltaica «FV Coral Solar». Este proyecto, con una potencia instalada de 150 MW y una potencia pico de 188,41 MW, se desarrollará en los términos municipales de Villaverde de Medina y, en menor medida, en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. El peticionario es la empresa griega Metka (perteneciente al Grupo Mytilineos) y el proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de 109.389.917 euros.

Mytilineos es un desarrollador de proyectos de energía solar y de almacenamiento de energía. Proporcionando servicios especializados en toda la gama de aplicaciones de energía solar. La división de renovables de la compañía cuenta con amplia experiencia y capacidad en ingeniería e integración con éxito de la energía solar a la red. Además de su actividad como ingeniería de construcción, tiene experiencia y capacidad para dar soporte al desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica y de almacenamiento de energía a lo largo de toda la vida útil del proyecto.

La planta solar «FV Coral Solar» contará con 289.860 paneles fotovoltaicos de células de silicio monocristalinos bifaciales, instalados sobre estructuras de acero galvanizado con seguimiento a un eje. La instalación se distribuirá en siete recintos dentro de Villaverde de Medina y Medina del Campo. Además, la infraestructura incluye líneas subterráneas a 30 kV que conectan los centros de transformación con la subestación transformadora «SET CORAL SOLAR 220/30 kV», con una longitud total de 7.414 metros. La subestación transformadora elevará la energía generada a 220 kV a través de un transformador de 125 MVA, y se ubicará en Medina del Campo.

El proyecto también contempla un Sistema de Compensación Síncrono de 1250 MVA, con dos condensadores síncronos de 20 MVA y un transformador 220/15 kV – 120 MVA. Una línea subterránea de 4.154 metros conectará la subestación transformadora con la subestación colectora «SEC Coral Solar 220 kV», que se situará en una parcela en Medina del Campo. Finalmente, una línea de enlace subterránea de 427 metros unirá la subestación colectora con la subestación «SET Medina del Campo 220 kV», propiedad de Red Eléctrica Española (REE).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud