Energía

Naturgy crece en ventas de biometano: tras el acuerdo con Inditex, ahora suma a Lecta

  • Suministrará a los centros de Leitza y Zaragoza
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy y el Grupo Lecta han firmado un acuerdo de suministro de gas renovable que facilitará la descarbonización eficiente de la actividad del grupo industrial. El biometano, un gas renovable obtenido a partir del tratamiento de residuos de distinto tipo con cualidades similares a las del gas natural, será usado por los centros de producción de Lecta ubicados en Leitza (Navarra) y Zaragoza.

Se trata del segundo gran acuerdo industrial de venta de biometano por parte de Naturgy tras el rubricado el pasado mes de enero con Inditex.

El gas renovable suministrado por Naturgy cuenta con las Garantías de Origen y Pruebas de Sostenibilidad certificadas para que el grupo papelero pueda compensar las emisiones derivadas de su actividad y cumplir con sus compromisos en materia de sostenibilidad. Este acuerdo supone un importante hito al ser la primera gran compañía del sector papelero dentro de la cartera de clientes de Naturgy que usará el biometano en sus procesos productivos.

El volumen de suministro firmado entre las partes equivale a un consumo anual de gas de más de 800 hogares y evitará la emisión de 740 toneladas equivalentes de CO2, lo que supone un volumen de emisiones similar al de 500 coches.

Según un informe realizado por Sedigas y PwC, España dispone de potencial para la producción de 163 TWh anuales, una cifra equivalente a casi la mitad del consumo de gas natural del país. Por este motivo, el fomento de su producción y consumo constituye actualmente una de las vías más eficientes para impulsar la descarbonización del sector energético.

La firma de este contrato entre Lecta y Naturgy se enmarca dentro de la senda de descarbonización acometida por el grupo para reforzar la sostenibilidad y la competitividad de sus unidades productivas en España

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud