Energía

El Valencia se enchufa a los paneles solares de Octopus Energy en su ciudad deportiva de Paterna

  • La instalación generará el 30% de la electricidad del complejo
  • La energética también asumirá puntos de recarga de coches eléctricos
Imagen de la ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol en Paterna.
Valenciaicon-related

El Valencia CF ha 'fichado' un nuevo socio para aprovechar las oportunidades de las energías renovables. El equipo dueño de Mestalla ha cerrado un acuerdo con la empresa energética Octopus Energy que incluye el montaje de paneles fotovoltaicos en la Ciudad Deportiva de Paterna para el autoconsumo de las instalaciones en que entrena el primer equipo y donde compiten sus equipos inferiores.

Octopus Energy, uno de los mayores comercializadores eléctricos de Reino Unido que en sus salto en España adquirió la valenciana Umeme, se ha convertido en Partner de Sostenibilidad del equipo de fútbol propiedad del magnate de Singapur Peter Lim para las tres próximas temporadas.

Entre las primeras medidas para el impulso de la sostenibilidad, la compañía ya ha empezado en el complejo deportivo de Paterna la instalación de 328 paneles solares que permitirán que el recinto funcione con un 30% de energía solar para autoconsumo. El sistema de autoconsumo solar, que estará a pleno rendimiento a finales de este mes de junio, generará más de 260.000 kWh anuales. Según explica la compañía, los módulos fotovoltaicos se instalarán en diferentes cubiertas incluyendo el gimnasio, los vestuarios y la zona de mantenimiento.

Recarga de coches eléctricos

Además, ambas entidades pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses múltiples iniciativas con el objetivo de avanzar en su compromiso por acelerar la transición energética. Con este propósito, Octopus Energy ha instalado también nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y suministrará electricidad 100% renovable a la Ciudad Deportiva de Paterna en los momentos en que necesite conectarse a la red. De este modo, el centro de entrenamiento y desarrollo de talento del Valencia CF se convierte en el ejemplo del futuro sostenible por el que apuestan el Club y Octopus Energy. Octopus Energy trabajará con el Valencia CF durante los próximos tres años para extender el conocimiento y el uso de las energías renovables.

"Esta colaboración es una muestra más de nuestra gran apuesta por acercar la energía renovable a las personas. Ayudando a un club como el Valencia CF a ser más sostenible, logramos no solo un cambio tangible en su uso de las energías renovables sino también un efecto amplificador, usando este caso de éxito para impulsar un cambio positivo en la sociedad", explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy.

La energética, que en la actualidad opera en 22 países con más de 7,2 millones de clientes, instaló hace dos años sus oficinas centrales en España en la capital valenciana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud